El tiempo - Tutiempo.net

Gerardo Morales instó por el reposicionamiento del radicalismo y a dejar de «hacerle el juego al PRO»

“Seguimos siendo furgón de cola, cumpliendo las órdenes del PRO”, sentenció.

POLÍTICA 25/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
morales

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, instó este sábado por el reposicionamiento del radicalismo a nivel nacional dentro del bloque opositor de Juntos por el Cambio y expresó que hay que dejar de "hacerle el juego al PRO". El jefe comunal criticó ciertas actitudes» de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y «algunas decisiones tomadas» por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Seguimos siendo furgón de cola, cumpliendo las órdenes del PRO”, reiteró Morales al mencionar su desacuerdo con la decisión de la oposición a postergar las PASO, lo que fue un acuerdo del macrismo con el Gobierno Nacional. “Es una medida poco inteligente y antiestratégica», remarcó al señalar que habría que “fortalecer la coalición” de Juntos por el Cambio y darle “más institucionalidad”.

En este sentido, comentó que no le gusta para nada el rol del radicalismo dentro Juntos por el Cambio, y consideró que en un futuro cercano la UCR debe tener un candidato a presidente. Y además, expresó que su deseo es que el próximo Gobierno Nacional “sea gobernado por la política, con un plan que mire a la gente y a las economías regionales”, demostrándose distante de Juntos por el Cambio, según expresó Télam.

En un balance de su gestión al mando del gobierno provincial, resaltó “grandes cambios hechos realidad»: “Nos propusimos no ser meros pagadores de sueldos ni gestores de recursos nacionales. Hemos demostrado que estamos dando pasos más allá, para cambiar la matriz social y productiva de la provincia. Se hicieron cosas que son propias y garantizan rentabilidad”, señaló Morales.

Por último, sobre las elecciones en la provincia explicó que buscan un buen resultado para sostener el proyecto que llevan adelante de transformación de Jujuy con el desafío “renovar la mayor cantidad de diputados y concejales, con argumento ideológico y los hechos y acciones de estos cinco años de gobierno”. Durante el encuentro, el secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro fue proclamado presidente de la Convención Provincial.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE