El tiempo - Tutiempo.net

Lifschitz, el segundo político santafesino en importancia, sigue en coma y con respirador

Actual número 2 de la Provincia, ex Gobernador, y cuya figura trasciende Santa Fe, convirtiéndolo en un político de referencia nacional. Más allá de lo humano, que es lo esencial, Lifschitz tiene una relevancia que hace que su salud sea un asunto de interés público

POLÍTICA 25/04/2021 David NARCISO
multimedia.normal.901c0a5095612aaf.414c4946535f6e6f726d616c2e6a7067

Desde hace unos días la política santafesina sigue de cerca lo que ocurre en la sala de terapia intensiva donde está internado Miguel Lifschitz. Pero en especial desde ayer a las 11.52 cuando el último parte informó que el equipo médico había optado por proveerle asistencia mecánica respiratoria al no revertirse el cuadro pulmonar que lo afecta. 


Como todo enfermo de covid-19 de más de 60 años es paciente de riesgo, pero el hecho de requerir asistencia respiratoria mecánica sumará una instancia de recuperación más extensa y cuidada.


Más allá de lo humano, que es lo esencial, Lifschitz tiene una relevancia que hace que su salud sea un asunto de interés público. Su pasado como intendente y gobernador; su presente como presidente de la Cámara de Diputados; y su proyección electoral a futuro así lo justifican. 


No hay discusión entre los encuestadores sobre que es el dirigente que a nivel individual reúne la mayor intención de voto entre los santafesinos. Por eso la decisión que ya había tomado (aunque no oficializado) de ser candidato a senador nacional condicionaba todo el escenario electoral.

Fuente: Rosario 3

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE