El tiempo - Tutiempo.net

Atlético volvió a ganar: 2-0 ante Güemes en Santiago del Estero

Con goles de Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal, a los 31m y 41m del complemento, la “Crema” superó al elenco “Gaucho”, que llegaba como líder e invicto de la zona B.

DEPORTES 26/04/2021 Omar EDEN
multimedia.normal.8dd40b422e1f559b.32362d41746cc3a97469636f5f6e6f726d616c2e6a7067

Volvió a ganar Atlético de Rafaela. Salió de esa maldita racha que no le permitía despegar y obtener resultados ante un convencimiento pleno en el trabajo que se realizaba en la semana. Quizás sin lucirse, ni mostrando su mejor versión futbolística, pero siendo oportuno, teniendo eficacia y con un segundo tiempo, al igual que ante Almagro, se alzó con la victoria. Triunfazo de la ‘Crema’ ante Güemes de Santiago del Estero por 2 a 0 en el marco de la fecha 7 de la zona B de la Primera Nacional.

Con goles de Ayrton Portillo y Claudio Bieler, de penal, a los 31 minutos y 41 minutos, ambos del complemento, los dirigidos por Walter Otta bajaron a quien llegaba como líder del grupo e invicto del certamen. Incluso yendo más atrás, le cortó una racha de 13 juegos sin derrotas como local, con 12 victorias.

Fue el segundo encuentro seguido con triunfo para los rafaelinos, y ya son seis sin derrota (2G y 4E) con sólo 1 gol en contra.

El trámite del partido fue parejo. En un escenario impactante como lo es el estadio Único Madres de Ciudades el local (que por primera vez en la temporada jugó en dicha cancha) tomó el protagonismo. Atlético se rezagó, le cedió terreno y pelota, fue así que primero el palo, y luego un par de aproximaciones que terminó salvando algún defensor cremoso, no terminaron en gol.
En el complemento el elenco albiceleste adelantó sus líneas y el local sintió el desgaste realizado en los primeros 45.
Casi en la primera a fondo para la visita terminó en gol de Portillo. Jugada colectiva con una buena habilitación de Enzo Avaro, de gran partido, para que el juvenil albiceleste definiera y anotara el 1 a 0.

La desesperación del elenco ‘Gaucho’ en tratar de alcanzar el empate le dio espacios a la ‘Crema’. Una mala ejecución de Fornari en una pelota parada a favor y una contra encabezada por Portillo, quien ingresado al área asistió al rafaelino Darío Rostagno, que hacía unos minutos había ingresado, y éste fue derribado por su rival. Zárate vio la segunda amarilla, tarjeta roja y uno menos en el equipo.
Claudio Bieler se hizo cargo de la ejecución y así fue que el ‘Taca’ puso el 2 a 0 final.

Atlético volvió a ganar y es una buena señal. Impuso su 'chapa' ante un rival complicado. Una vez más volvió a mostrar falencias, las supo acomodar, corrigió a tiempo y se trajo un triunfazo que ayuda para trabajar con otro ánimo, acercarse en la conversación de los de arriba.

Las formaciones y síntesis del encuentro: 

Estadio: Único Madre de Ciudades.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Asistentes: Gonzalo Pedro y Javier Caro Aguirre.
Cuarto árbitro: Nelson Bejas.

Güemes de Santiago del Estero: Julio Salva; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Cristian Díaz (81m Leonardo Marinucci); Lucas Algozino (68m Maximiliano Fornari), Nicolás Barrientos (81m Milton Zárate), Nicolás Juárez y Pablo López (81m Matías Pato Ríos); Claudio Vega (85m Diego Diellos) y David Romero. Suplentes: Juan Mendonca, Nahuel Valenzuela, Albaro Pavón y Gonzalo Lucero. DT: Pablo Martel.

Atlético de Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Gastón Tellechea, Fernando Piñero y Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Enzo Avaro (83m Cristian González) y Guillermo Funes (57m Marcos Giménez); Juan Cruz Esquivel (71m Darío Rostagno) y Claudio Bieler. Suplentes: Nahuel Pezzini, Juan Flores, Jorge Molina, Federico Recalde, Diego Meza, Alex Luna. DT: Walter Otta.

Goles en el segundo tiempo: 31m Ayrton Portillo (AR) y 41m, de penal, Claudio Bieler (AR).
Incidencias: Expulsado ST 40m Nahuel Zárate (G).

Fuente: diariolaopinion.com.ar

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE