El tiempo - Tutiempo.net

Elizabeth Gómez Alcorta: “Mi hijo no tuvo una sola clase virtual el año pasado, el maestro no tenía internet”

La titular del Ministerio de la Mujer habló de su caso personal con respecto a las clases presenciales.

POLÍTICA 27/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
gomez-alcorta

Elizabeth Gómez Alcorta habló sobre la experiencia personal que atravesó junto a su familia a nivel educativo. Madre de un niño en edad escolar, la titular del Ministerio de la Mujer aseveró: “Mi hijo no tuvo una sola clase virtual el año pasado, el maestro no tenía internet, va a una escuela pública de la ciudad”. Además, respaldó la decisión del presidente y criticó a Horacio Rodríguez Larreta al preguntar: “¿Me vas a decir qué el problema son 15 días?”.

Entrevistada por Rigth Now, la ministra aseguró que entendía la situación de madres y padres en relación con la tensa situación acerca de las clases presenciales. La primera ministra de la Mujer sostuvo que la decisión del jefe de gobierno porteño “va a hacer que en 10 días haya más muertos” y destacó la necesidad de a la hora de tomar decisiones pensar varias veces. “Después hay que poder dormir”, afirmó.

Gómez Alcorta también le dedicó algunos minutos a hablar de Milagro Sala, acerca de quién volvió a señalar que “está detenida por negra, indígena y pobre”. La exabogada defensora de la dirigente social de Jujuy explicó la utilización política que tuvo el caso de Milagro Sala en la provincia del norte del país y la complicidad de los dirigentes del Juntos por el Cambio.

La ministra se mostró satisfecha por las tareas que está llevando a cabo el Poder Ejecutivo para reducir la tasa de femicidios. “Históricamente nos mataron, hace 40 años se le puso el nombre violencia de género, hace 10 años se le puso el nombre de femicidio y hace 1 año se creó el ministerio. El Estado se está haciendo cargo”, expresó Elizabeth Gómez Alcorta.

La cartera creada en diciembre de 2019 se encuentra impulsando un registro nacional de casos de violencia de género. “Firmamos convenios con todos los gobernadores, es la única forma de hacerlo con un país federal. No es magia, no se puede resolver por indignación, la indignación ya hizo muchísimo: hizo que el Estado deje de mirar para el otro lado”, sostuvo la titular del Ministerio de la Mujer.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE