El tiempo - Tutiempo.net

Santa Fe: salió de la cárcel, lo emboscaron y mataron a una amiga e hirieron a un familiar

El episodio comenzó cuando un hombre recuperó su libertad tras purgar una pena de 12 años de prisión

POLICIALES 27/04/2021 Ramiro FORTIS
AKZJYCXNGBDO7HEOUG4MWQE2EA

Un hombre que cumplió una condena de 12 años de prisión por un homicidio y que acababa de salir de la cárcel santafesina de Piñero fue emboscado por delincuentes que le dispararon desde una camioneta y mataron a una amiga e hirieron a un familiar suyo.

Los hechos sucedieron este lunes por la tarde, pasadas las 14, en el kilómetro 6 de la ruta provincial 14, en cercanías de esa localidad santafesina, y la víctima fatal fue identificada por los investigadores como Vanesa Hernández, quien había ido a auxiliar al auto en el que se movilizaba el hombre recientemente liberado, el cual había sufrido un desperfecto mecánico.

El episodio comenzó cuando un hombre -cuya identidad se mantuvo en reserva- recuperó su libertad ayer tras purgar una pena de 12 años de prisión que había recibido en 2008 por un hecho de homicidio.

De acuerdo con la pesquisa, una hermana y otros familiares fueron a buscarlo a la cárcel de Piñero a bordo de una camioneta Renault Kangoo, pero cuando regresaban por la ruta provincial 14 sufrieron un desperfecto mecánico y quedaron detenidos junto a la banquina.


Ante esa situación, la hermana del liberado llamó a su amiga Hernández para que los auxilie y la mujer se dirigió al lugar en un automóvil Volskwagen Fox. En ese momento, desde una camioneta Toyota Hilux varios sicarios atacaron de al menos diez disparos a ambos vehículos y huyeron a toda velocidad. La camioneta Hilux fue encontrada luego abandonada en un barrio de la zona sur de Rosario.

Como consecuencia de los disparos, Hernández murió de varios balazos en el lugar, mientras que otro hombre -familiar de quien acababa de salir de prisión- resultó herido y debió ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias de Rosario, donde permanece internado en estado reservado.

“Son emboscados por una camioneta y les disparan con arma de fuego”, dijo el fiscal del caso, Gastón Ávila, desde la escena del crimen y si bien prefirió esperar para esbozar una hipótesis sobre el móvil del asesinato, el fiscal dijo que la víctima “no era el objeto del ataque”.

Además, explicó que la mujer asesinada era conocida de quien fue hasta la unidad penal de Piñero a buscar a su hermano, que ayer recuperó la libertad.

Y mientras el fiscal se encontraba en la zona del hecho realizando medidas investigativas, se le dio aviso del hallazgo de una camioneta Toyota, vehículo con las mismas características del mencionado en el homicidio, abandonado y quemado en zona de calle 2108 al 6400 de la ciudad de Rosario.

Frente a ello, desde la fiscalía informaron que “se solicitaron pericias sobre el vehículo, levantamiento de rastros y demás pericias para corroborar la vinculación con el hecho de homicidio”.


La cárcel de Piñero fue escenario años atrás de otra emboscada cuando en medio de una guerra que parece no tener fin entre dos bandas que se disputan el narcotráfico en los barrios de zona sur de Rosario, fue asesinado Jonatan “Bam Bam” Funes, hermano de Alan Funes, detenido el 23 de enero tras permanecer 20 días prófugo.

Jonatan, de 28 años, había ido a visitar a la cárcel a su hermano Alan y Lautaro, ambos presos por homicidio, y fue acribillado a metros del penal de Piñero, en la intersección de la ruta 14 y la AO12. La víctima estaba junto a su novia, que salió ilesa.

Para el fiscal de la Unidad de Homicidios Pablo Pinto, la víctima fue interceptada en esa esquina por una camioneta Ford Eco Sport, que le cortó el paso al llegar a la autopista.

Al advertir que se trataba de una emboscada, Funes se bajó de su auto marca Audi e intentó huir a pie, pero cayó desplomado a los pocos metros tras ser alcanzado por una ráfaga de balas. La Policía de Investigaciones recogió de la escena del crimen 16 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Funes había sido autorizado para ir a ver a su hermano en un día y un horario no habilitado regularmente para visitas, justamente para evitar que pudiera ser interceptado por los Camino, la banda que hasta su muerte lideró el ex líder de la barra brava de Newell’s, Roberto “Pimpi” Camino.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE