El tiempo - Tutiempo.net

Determinaron que Diego Maradona padecía insuficiencia cardíaca, renal y cirrosis

Estas fueron las conclusiones preliminares de la Junta Médica.

ESPECTÁCULO 27/04/2021 Julia VOSCO
el-proceso-judicial-por-la-sucesion-de-la-herencia-de-diego-maradona-ya-esta-en-marcha-el-juzgado-ci

Acinco meses de la muerte de Diego Maradona, la Junta Médica llegó a la conclusión de que el astro argentino padecía de insuficiencia cardíaca, renal y cirrosis. Así lo informó Sandra Borgi, periodista a cargo de la investigación en TN. 

"Hoy lunes se entregaron estos resultados a los peritos de parte. Estamos en condiciones de decirles que Diego Maradona sufría una una insuficiencia renal cardiaca y cirrosis. Es un dato nuevo que se desprende la autopsia", expresó. 

Luego, la conductora continuó: "Diego Maradona murió por un edema pulmonar y una arritmia; no tomó desayuno a las 9 de la mañana, murió entre las 4 y las 6 de la mañana. Lo que quiere decir que nadie entró a esa habitación hasta las 12 del mediodía de ese mismo día". 

"La Junta va a decir ‘abandono y falta de atención médica’, lo que cae sobre los médicos de cabecera (Leopoldo) Luque y Agustina (Cosachov). Atención con este dato: muere a las 5 de la mañana, lo encuentran recién a las 12 del mediodía", sumó Borgi. 

Desde Todo Noticias, la periodista argumentó y finalizó: "Ahora, los peritos de parte están acercando y agregando su impresión al respecto. Fue una Junta Médica muy dura, con un cruce de información muy tenso, con 20 peritos discutiendo, y con intereses cruzados, lógicamente". 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE