El tiempo - Tutiempo.net

El descargo de Patricia Bullrich después del escándalo con Pfizer y las Islas Malvinas

Sin disculparse por sus dichos, la presidenta del PRO arremetió contra el kirchnerismo y su negación por negociar con Pfizer.

POLÍTICA 28/04/2021 Agencia de Noticias del Interior
Patricia-Bullrich-1

Patricia Bullrich salió equivocadamente en la noche de ayer a hablar sobre el contrato del Gobierno Nacional con el laboratorio Pfizer por las vacunas contra el coronavirus, y dijo que para obtener las 14 millones de vacunas «las Islas Malvinas se las podríamos haber dado». Sus dichos tuvieron un fuerte rechazo, no solo del ala dura del kirchnerismo, y debió emitir un comunicado aclarando sus palabras.

«El Contrato con Pfizer nos daba preferencia para la compra de 14 millones de vacunas», comenzó explicando la presidenta del PRO en el comunicado que compartió a través de su equipo de prensa. Continuó expresando que el Gobierno Nacional, «por alguna razón no explicada ni justificada», no aceptó ni el contrato ni los buenos precios, ni la cantidad que ofrecía el laboratorio, «que podía complementarse con una compra mayor. Dió muchas excusas».

A la hora de justificar sus palabras por las Islas Malvinas, Bullrich se defendió diciendo que lo usó como ejemplo. «Para ejemplificar esto dije en un programa de televisión que hablaban de los hielos continentales y hasta de las Islas Malvinas», aclaró. Sin pedir disculpas, la ex ministra de seguridad cargó contra el kirchnerismo, diciendo que «salieron rápidamente a decir que yo quería entregar las Islas Malvinas a Pfizer. Un absurdo».

«Esto sólo esconde la falta de explicación de por qué los argentinos estamos sin vacunas. Perdimos una gran oportunidad», remarcó Bullrich. «Mi frase fue mal expresada y ya lo dije, el problema es que van a volver a cerrar todo, que seguimos con miles de chicos sin ir a clases, con negocios fundidos y millones de trabajadores desocupados porque decidieron no comprar vacunas», continuó.

Siguiendo por la misma línea defensiva de sus palabras y atacando la gestión oficialista, arremetió diciendo que la vacuna no está, que continúan los muertos y que «quieren volver a encerrarnos por su incapacidad para administrar la pandemia. Miren lo importante». Para finalizar, la presidenta del PRO expresó: «Yo ya expliqué lo que quise decir, expliquen ustedes por qué no tenemos vacunas».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE