El tiempo - Tutiempo.net

Un golpe en la cabeza y seis minutos fatales: el video que registró la muerte de un luchador de sumo

Hibikiryu, de 28 años, sufrió el accidente durante un combate. Imágenes que pueden herir la susceptibilidad del lector.

DEPORTES 29/04/2021 Omar EDEN
images?q=tbn:ANd9GcQ5iqhV7_yZSTMXfPaOfqOx28ouDV0OnSiA61hlktvLncXImP4rO2H_xdQQ02Aq_3fhif4&usqp=CAU

Un luchador de sumo de la tercera categoría de Japón murió como consecuencia del fuerte golpe que se dio en la cabeza al caer al suelo durante un combate disputado hace un mes, según anunció este jueves la asociación de este deporte tradicional en ese país.

El luchador, conocido como Hibikiryu de 28 años, sufrió el accidente durante un combate disputado el pasado 26 de marzo en Tokio, y desde entonces se encontraba hospitalizado.

Hibikiryu se golpeó la cabeza al ser arrojado al “dohyo” (el ring donde combaten los luchadores) por su rival, y quedó tendido boca abajo antes de recibir atención médica y ser transportado a un hospital, según recogieron las cámaras que televisaron el combate.

El luchador quedó paralizado tras el golpe pero logró recuperar cierta movilidad durante su hospitalización, aunque su condición empeoró en los últimos días hasta fallecer el pasado miércoles debido a una trombosis pulmonar.

El presidente de la Asociación de Sumo de Japón, Hokutoumi Nobuyoshi, expresó su “tristeza y conmoción” por el fallecimiento de Hibikiryu, y trasladó sus condolencias a los allegados del luchador y a todo el mundo del sumo, en un comunicado.

Algunos fanáticos nipones de este deporte criticaron a través de las redes sociales la tardanza del traslado al hospital del luchador, quien según los medios locales quedó tendido en el “dohyo” durante seis minutos y mientras su oponente era declarado vencedor del combate.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE