El tiempo - Tutiempo.net

Netflix: qué es phrogging, la práctica que se muestra en la película “Te veo”

TECNOLOGÍA 30/04/2021 Ana COHEN Ana COHEN
te-veo-netflix-estreno

Netflix sin lugar a dudas, continúa sumando contenido a su gran catálogo y cada vez de mejor calidad. Algunos de los títulos que agrega la gran plataforma de streaming pasan desapercibidos, pero otros se destacan y se convierten en grandes éxitos. Tal es el caso del nuevo thriller “Te veo”, que ya es furor.
La trama trata de un particular hábito delictivo. Este dato le agrega una gran cantidad de misterio y terror que sorprende a todos los espectadores.

Se trata del phrogging -en inglés se pronuncia frogging, proviene de rana en inglés. Las personas que lo practican van pasando de casa en casa, viviendo en el sótano o en los conductos de ventilación esperando no ser encontrados por las personas que habitan la vivienda. Por lo general, se trata de viviendas de lujo, muy espaciosas, en lugares alejados o que no tienen una permanencia constante. Es importante mencionar que otra de las modalidades entrar durante el día y llevarse comida o bebida.

Es por eso que en la película Te veo, disponible en la plataforma desde abril, y en la cual se replica esta actividad, se pueden ver a los personajes usando máscaras de rana.

Uno podría pensar que el nombre que le corresponde a estas personas es el de “ocupas”. Sin embargo, ambos términos no son sinónimos, aunque en los dos casos se hace alusión a personas que invaden una propiedad.

No obstante, hay algunas cosas que diferencian un término del otro. La principal es que los ocupas toman una vivienda desocupada y se instalan. De hecho, la mayor parte de ellos se resisten a dejar el lugar o alegan un derecho a permanecer allí.

Por su parte, los phroggers están dentro de una casa habitada, viven en silencio y tratan de pasar inadvertidos, aunque siempre están pendiente de los movimientos que hacen los dueños del lugar.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE