Quién fue la argentina elegida por la reina Máxima para ayudar en la crianza de sus hijas

ESPECTÁCULO 30 de abril de 2021 Por Julia VOSCO
images?q=tbn:ANd9GcRVmczGmlIZlMtdMkh-oxLl5JFGwnQlSjn_l0aTLFoLgT3H_aKAPy4JoHHDxey2f3Sfg9w&usqp=CAU

El reciente lanzamiento de su biografía no autorizada reveló detalles hasta el momento desconocidos sobre la vida de la Reina Máxima de Holanda. Uno de ellos fue la ayuda de una joven argentina contratada por la familia para colaborar en la crianza de Amalia, Alexia y Ariane.

La biografía no autorizada publicada por Rodolfo Vera Calderón y Paula Galloni asegura que Máxima decidió contratar a una niñera hispanohablante para que sus hijas se críen en un ambiente en el cual el español sea fluido. Después de una larga búsqueda la joven contratada fue Ana Roibon.
Pero dicha elección no fue nada fácil. La joven se unió a la familiar recién a partir de los tres años de Ariane, la más pequeña de las hijas del Rey Guillermo. La primera elegida fue Hansje Görtz, una joven que había estudiado en el Norland College, la escuela de niñeras más importante del Reino Unido que forma a las mujeres que cuidan de los hijos de las aristocracias europeas.

Sin embargo, luego de tres años Görtz decidió renunciar y formó su propia academia de niñeras. Entonces la búsqueda comenzó nuevamente. Fue así como Máxima encontró a Eveline van den Bent, una abogada que terminó convirtiéndose en la asistente personal de la reina.
Decidida a encontrar una niñera de Argentina, la reina se contactó con gente del país y dio con el nombre de Florencia Di Cocco, cuya familia se dedica a la educación desde los años 80, cuando fundaron el colegio Nightingale. Fue ella quien le sugirió a la corona que contratara a su propia sobrina.

Finalmente llegó Ana Roibon de 32 años. La joven que había estudiado organización de eventos fue contratada como la niñera oficial de las princesas Amalia, Alexia y Ariane quienes la llamaban Anita. Así fue como las hijas de Máxima lograron hablar español a la perfección.

Te puede interesar