Dictan la prisión preventiva para Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente

ESPECTÁCULO 30 de abril de 2021 Por Julia VOSCO
daf232ae-608f-4b7e-b1ca-b2f22cbada4c-730x367

La Justicia dictó la prisión preventiva para el polémico médico cirujano Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente de 50 años luego de una cirugía estética en su clínica “Cemeco”, ubicada en el barrio porteño de Caballito.
El juez Luis Schelgel, a pedido del fiscal Pablo Recchini, acusó al doctor de “homicidio culposo y ocultamiento de pruebas”.

Por su lado, el abogado de la víctima, Mariano Lizardo, confirmó el pasado sábado a Télam su presentación en el expediente, junto a la concubina de Zárate, para pedir ser parte querellante en la causa.

“Nosotros entendemos que el delito por el que debería ser procesado es el de homicidio por dolo eventual”, expresó el letrado de la víctima sobre la situación judicial de Aníbal Lotocki.

Y luego, agregó: “Había ido por una hernia hiatal y Lotocki le dijo que de paso lo operaba con una liposucción la papada y el abdomen. Se descompensó y en la clínica no tenían los elementos suficientes para intubarlo, ya que tenía falta de oxígeno. Tampoco había dentro del quirófano lo necesario para hacer una reanimación, llamaron a una ambulancia del SAME y antes de que llegue falleció”.

Según fuentes judiciales, el paciente se descompensó y fue intubado, mientras que el personal de la clínica se comunicó con su obra social. Al llegar al centro de salud, los médicos señalaron que necesitaban una segunda ambulancia por la complejidad del caso y advirtieron que estaba mal intubado.

El hombre padeció un paro cardíaco e intentaron reanimarlo pero no hubo caso, por lo que el SAME constató su muerte y comunicó el hecho a la comisaría de la zona.

Frente a este caso, Aníbal Lotocki recibió prisión preventiva a la espera de cómo sigue la investigación por el fallecimiento del paciente en su clínica.

Fuente: Opinión Frontal y Télam.

Te puede interesar