El tiempo - Tutiempo.net

Santa Fe se hunde, y el capitán del barco se llama Omar Ángel Perotti

SALUD - CORONAVIRUS 01/05/2021 Carlos ZIMERMAN
omar-perotti-en-julio-pasado___R9V_HPdIG_340x340__1

carlos miniatura Por Carlos ZIMERMAN

Desde hace mucho tiempo, casi desde el comienzo mismo de la pandemia, desde nuestro medio venimos reclamando una política sanitaria acorde y coherente con los tiempos que nos toca enfrentar. Lamentablemente Omar Perotti nunca lo comprendió y dejó algo tan importante como la vida de los ciudadanos en manos de amigos de la política, algunos de ellos absolutamente inexpertos y otros que directamente dan vergüenza ajena por la incapacidad.

El Ministerio de Salud está repleto de advenedizos que nada saben del manejo de una pandemía y hay quienes solo están para hacer negocios y abultar sus bolsillos. Esto en algún momento tenía que explotar y la prueba es el colapso en los hospitales, la pésima organización en los centros asistenciales privados y en la imposibilidad de controlar la implementación de las medidas que ahora se intentan tomar para menguar la crisis que se vive.

Santa Fe es un verdadero polvorín y en cualquier momento todo puede volar por los aires, y eso significa muertes, muertes que bien se podrían haber evitado si durante todo este los responsables hubiesen sido responsable y se hubiera implementado una verdadera y autentica política en materia sanitaria .

Seguramente el discurso del Gobernador en la inauguración del Periodo de Sesiones Ordinarias estará plagado de logros de fantasía o virtuales, engañando con palabras huecas y sin sustento alguno, pero lo concreto es que la gente se muere por falta de recursos humanos y materiales, y se muere luego de un año en donde el Gobernador y sus colaboradores eligieron la foto de inauguraciones banales e innecesarias en lugar de poner todo, absolutamente todo, en procurar la mayor cantidad de camas críticas y la contratación de personal capacitado e idóneo

Santa Fe arde, santa fe está en zona de riesgo, el Covid mata en forma indiscriminada y los tiempos por venir no son para nada halagüeños. De no hacer algo, de no comenzar a actuar con responsabilidad verdadera y dejar de lado los contubernios y negocios políticos, Santa Fe se va a hundir, y como en todo naufragio, el único responsable es el capitán del barco. 

Este barco que se llama Santa Fe tiene un capitán, se llama OMAR ÁNGEL PEROTTI  

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE