El tiempo - Tutiempo.net

El sueño de mudarse a una isla es posible: 10 destinos paradisíacos donde vivir no es un lujo

NOTICIAS DE INTERES 02/05/2021 Paula GRUN
KMPXMJQECVE2JDMXINSDCAEZLU

En pandemia, el sueño de dejar todo y mudarse a una isla cotiza en alza, y según un nuevo informe de International Living -una revista dedicados a la vida, los viajes, las inversiones y la jubilación en el extranjero a buen precio- hay 10 islas baratas perdidas por el mundo en las que se puede vivir con USD1.200 al mes.

“La idea de una escapada a una isla va acompañada de romanticismo y aventura, pero la gente suele situarla en la categoría de fantasía, algo que sólo pueden hacer los más ricos”, dice Jennifer Stevens, editora ejecutiva de International Living. “En realidad, sin embargo, hay todo tipo de islas de buen valor escondidas en las aguas del mundo, y muchas de ellas ofrecen un coste de vida mucho más bajo que, por ejemplo, en Estados Unidos”.

“Hay un gran apetito por viajar en este momento, y creo que la gente está soñando. Pero deberían saberlo: la vida en una isla puede ser una realidad, mucho más asequible de lo que probablemente se imaginan”, dice Stevens.


La publicación explica que estas 10 islas permiten una vida asequible y una opción válida para el trabajo remoto, una modalidad que se naturalizó en la pandemia y parece haberse instalado de cara al futuro.

El listado incluye lugares en los que se puede encontrar privacidad, paz, un modo de vida más sencillo y comunidades sólidas. Ideales para la adaptación a la vida local.

International Living hizo sus cálculos pensando en la vida en pareja, pero si la idea es mudarse solo los costos pueden ser mucho más accesibles aun.

 

1- Isla Colón

Uno de los secretos mejor guardados del Caribe son los archipiélagos tropicales de Panamá.  Cerca de la frontera con Costa Rica, Bocas del Toro es un grupo de nueve islas principales y unos cientos de cayos e islotes más pequeños, que salpican aguas tranquilas de color turquesa.

Bocas del Toro es también un lugar perfecto para probar el estilo de vida caribeño de ensueño. La comunidad de expatriados es acogedora, está organizada y se retribuye. Una pareja puede vivir aquí con tan sólo 1.400 dólares al mes, alquilando una casa sencilla y acogedora de estilo isleño.

El centro principal es Bocas Town, una ciudad costera de edificios pintados de colores vivos, muchos de ellos sobre pilotes en la gran isla de Colón.  Aquí, el agua es el centro de atención: la pesca, los deportes acuáticos y la observación de ballenas son algunos de los pasatiempos más populares entre los lugareños.

 

2- Phu Quoc

Aunque sólo tiene el tamaño de Chicago, con apenas 100.000 habitantes a tiempo completo, Phu Quoc es la mayor isla de Vietnam. Es un lugar encantador para los aventureros. Más de la mitad de la isla son parques y reservas protegidas. Más de 20 playas salpican la costa, y muchas más en las 27 islas cercanas que forman el archipiélago de Phu Quoc.

Unos 200 expatriados viven en la isla; la mayoría se aloja en Duong Dong, el centro comercial de Phu Quoc, con una población de unos 20.000 habitantes.

Phu Quoc ofrece todo lo necesario en un refugio para jubilados. La isla está llena de belleza natural, con montañas, senderos a través de exuberantes bosques selváticos, arrecifes de coral e intrigantes playas. Un paseo en coche por la circunferencia de la isla lleva aproximadamente un día, pero descubrir sus muchas joyas ocultas podría llevar años.

Una pareja puede vivir aquí con tan sólo 1.210 dólares al mes.

 

3-Penang

La isla de Penang, frente a la costa de Malasia, es desde hace décadas una de las favoritas de los expatriados. Antiguo puesto de avanzada del Imperio Británico, la población anglófona de Penang facilita la integración de los norteamericanos.

Una pareja puede vivir bien con un presupuesto mensual de entre USD 1.500 y 2.500 al mes. Es una vida de lujo con un presupuesto asequible y con todas las comodidades de un hogar.

Conocida como un paraíso gastronómico, la ciudad más grande de Penang, George Town, alberga una arquitectura ecléctica, una vibrante escena artística y la mejor comida callejera del mundo.

Penang está situada casi en el centro del sudeste asiático, lo que facilita los viajes a lugares como Bali, Tailandia, Vietnam y Camboya. En pocas horas, puede estar en las playas de arena blanca de Filipinas o recorriendo los templos dorados de Myanmar. Y Australia y Nueva Zelanda también están a pocas horas de aquí.

 

4-Roatán

Entre una somnolienta escapada esmeralda en el Caribe occidental, Roatán se ha graduado silenciosamente de escapada secreta para buceadores a refugio insular habitable. Con sólo 80 kilómetros cuadrados, esta porción de arena de la costa norte de Honduras es larga y delgada, bordeada por un arrecife rico en vida marina y adornada con playas de arena blanca.

Aunque Honduras es hispanohablante, Roatán es mayoritariamente anglófona gracias a una larga relación colonial con el Reino Unido.

Un interior montañoso y selvático da paso a playas de arena blanca y calas rocosas, intercaladas con agradables y coloridos pueblos pesqueros tradicionales. La isla es más famosa como destino de buceo y refugio para jubilados en el Caribe occidental. El Arrecife Mesoamericano, justo al lado de la costa, permite practicar el submarinismo y el snorkel de categoría mundial por los que Roatán es más conocido.

Y es el Caribe más asequible. Una pareja puede vivir bien con USD 2.000 al mes.

 

5-Bali

Rodeada de aguas turquesas, la isla de Bali es uno de los lugares más visitados de Indonesia. Si se tiene en cuenta que el archipiélago está formado por más de 17.500 islas, ya es mucho decir. Con tantas playas que abarcan el litoral y con exuberantes cordilleras en todo su centro, Bali ha atraído a muchos expatriados a una vida tropical.

Flotando en aguas de color aguamarina, el interior de Bali está repleto de arrozales de un verde intenso y una selva exuberante, un lugar en el que los expatriados disfrutan de los pequeños lujos de la vida a una fracción del coste en su país y donde los spas forman parte del estilo de vida.

Bali se encuentra a sólo ocho grados al sur del ecuador, por lo que se puede contar con que la mayoría de los días oscilan entre los 20 y los 30 grados centígrados, con una humedad del 75%. En las regiones montañosas las temperaturas son algo más frescas y la temporada de monzones va de octubre a abril. Pero incluso la temporada de lluvias tiene muchos días de sol.

Una pareja puede vivir bien en la mayoría de las ciudades de Bali por USD 1.900.

 

6- Las Terrenas

Si le gusta la idea de una fusión entre Europa y el Caribe, diríjase al noreste de la península de Samaná y visite Las Terrenas, en República Dominicana, que fue originalmente el lugar elegido por los franceses. Allí encontrará playas increíbles, comida fabulosa que va desde langosta en la playa hasta restaurantes de lujo, panaderías y supermercados franceses, y un estilo de vida perfecto para los expatriados.

Las Terrenas es un trocito de paraíso. Cuenta con 19 millas de playa pública transitable, palmeras, brisas cálidas y estrellas tan brillantes que parece que podrías arrancarlas del cielo.

Una pareja puede vivir en este paraíso tropical por unos 2.000 dólares al mes.

 

7- Creta

Experimentar la vida en una isla griega. Desde el punto de vista geográfico, tiene el tamaño de Delaware, en Estados Unidos, y con una población de más de 630.000 habitantes, la isla es activa y animada durante todo el año, en gran parte gracias a la industria y la agricultura locales.

Creta es una excelente por muchas razones. Aunque ofrece muchos de los atractivos que conlleva la vida en una isla, como playas de primera categoría, tabernas junto al mar y un ambiente relajado, también cuenta con una infraestructura médica eficaz y funcional.

El costo de la vida en Creta sigue en gran medida el coste de la vida en la Grecia continental y, como Creta es tan grande, tendrá muchas opciones de alojamiento.

Una pareja puede vivir aquí con tan sólo 1.800 dólares al mes.

 

8-Cozumel

Si alguna vez se ha imaginado holgazaneando en una isla tropical, con una bebida fría en la mano y moviendo los dedos de los pies en las cálidas y transparentes aguas del mar Caribe, la isla de Cozumel, en México, podría ser perfecta para usted, afirma International Living.

A sólo 12 millas de la costa de Playa del Carmen, a lo largo de la famosa Riviera Maya de México, Cozumel es un destino vacacional de clase mundial bien establecido. Especialmente conocido por sus aguas cálidas y tropicales, los buceadores y submarinistas de todo el mundo disfrutan explorando el arrecife de la isla, repleto de vida acuática.

Cozumel ofrece una buena relación calidad-precio, incluso en lo que respecta al alojamiento. Sin embargo, puede ser difícil encontrar un apartamento, ya que el mercado está orientado a las estancias vacacionales de corta duración.

Una pareja puede disfrutar aquí de un cómodo retiro, con alquiler incluido, por menos de 1.900 dólares al mes.

 

9- Cayo Corker

Cayo Corker, una isla de ocho kilómetros de largo frente a la costa de Belice continental, es una encantadora isla caribeña donde el lema es “ir despacio”. Esta isla es conocida por sus impresionantes paisajes marinos, sus diversos deportes acuáticos, sus excursiones ecológicas y su amable comunidad.

Sólo se tarda 30 minutos en taxi acuático en llegar a Cayo Corker desde su hermana mayor, Ambergris Caye. Aunque es mucho más pequeña, con menos de 2.000 habitantes frente a los 20.000 de Ambergris, esta isla es igual de hermosa y el ritmo es mucho más lento.

El estilo de vida de la isla es sencillo, relajado y cercano al mar. Es un lugar muy deseado por los expatriados que disfrutan de las actividades al aire libre, especialmente las relacionadas con el agua. El magnífico entorno proporciona abundante inspiración a artistas, fotógrafos y escritores, así como a quienes aprecian la naturaleza en su máxima expresión.

La mayoría de los expatriados pueden vivir cómodamente en esta isla por entre 1.500 y 2.000 dólares al mes.

 

10-Isla Mujeres

Con temperaturas que rondan los 26º C, aguas caribeñas habitualmente cálidas por todos lados y una brisa marina perpetua acompañada por los trinos de las aves marinas que se elevan, Isla Mujeres, en México, mantiene un complemento leal de residentes a tiempo completo y snowbirds estacionales. Ya no es una joya oculta, sino que se ha convertido en un destino maduro en el que los expatriados pueden disfrutar de una jubilación asequible en una comodidad caribeña.

Las aguas claras y azules y las playas de arena blanca nunca están lejos en Isla Mujeres, a unas ocho millas de Cancún en México. Esta relajada isla está a un mundo de distancia de su vecina más turística: aquí se prefieren los carros de golf a los coches como principal medio de transporte.

Y el coste de la vida es mucho menor que el de un estilo de vida similar en Estados Unidos. Una pareja puede llevar una vida muy agradable en Isla Mujeres por entre USD 2.500 al mes, incluido el alquiler.

Fuente: Infobae

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE