Rosario Central goleó a Newell’s en el clásico y mantiene la ilusión de avanzar a cuartos de final

DEPORTES 03 de mayo de 2021 Por Omar EDEN

Una victoria contundente en el clásico. Rosario Central goleó por 3 a 0 a Newell’s en el Gigante de Arroyito y mantiene viva la ilusión de avanzar a la instancia final de la Copa de la Liga Profesional.

Por el interzonal de la fecha 12, el Canalla jugó mejor y pudo trasladarlo al marcador rápidamente gracias a una definición bárbara del experimentado Marco Ruben, que coronó una estupenda jugada colectiva que nació en el arquero Jorge Broun, a los 16 minutos de la primera mitad.

En un contexto caliente, de muchos encontronazos y discusiones, los dirigidos por Cristian “Kily” González pudieron conseguir tranquilidad en el resultado tras un córner ejecutado por Emiliano Vecchio, que voleó Lautaro Blanco en la medialuna y encontró al gigante Nicolás Ferreyra dentro del área para desviar la pelota de taco y descolocar al arquero Alan Aguerre.

Sobre el cierre, el ingresado juvenil Luca Martínez Dupuy aprovechó un buen contragolpe y sentenció la victoria.

Además de adueñarse del clásico de la ciudad, Rosario Central reactivó sus chances de clasificar a la lucha por el título: quedó con 18 puntos, igual que River y Racing, pero con peor diferencia de gol que el Millonario (+1 contra +11), y detrás de San Lorenzo (21), Estudiantes (19, juega este lunes) y el ya clasificado Colón de Santa Fe.

La última jornada, elCanalla visitará a Platense, pero estará expectante a los otros resultados.

Newell´s, por su parte, cerró la peor semana de la era de Germán “Mono” Burgos como entrenador, ya que luego de seis partidos invicto perdió los tres que jugó: el lunes contra Gimnasia de La Plata, el jueves ante Libertad de Paraguay por la Copa Sudamericana, y éste clásico en el estadio “Gigante de Arroyito”.

Te puede interesar