El tiempo - Tutiempo.net

Reuniones "vende humo"

SALUD - CORONAVIRUS 04/05/2021 R24N
multimedia.normal.937d23e7e3ade2a1.6e6f726d616c2e6a7067

Los Argentinos desde hace más de un año vivimos la pandemia del coronavirus, pero desde hace muchísimo tiempo padecemos la de la incoherencia, que seguramente es tán perjudicial como la que tiene a mal traer al mundo.

Ahora Rafaela tendrá nuevas restricciones, que por supuesto no se condicen con el festival del Covid que se presenta cada fin de semana, como el último que pasó, en donde miles de jóvenes y también familias se asientan a la vera de la Ruta 34 y en la ciclovía y toman mate en ronda como si  nada estaría pasando. Por supuesto que todo mientras la GUR y las autoridades policiales pasan y solo miran, casi tentados a pedirles un "convite" para pasar la larga tarde de infructuosos y sin sentido controles.

LAS REUNIONES PARA "LA GILADA"

El gobernador Omar Perotti se reunió ayer por la tarde con intendentes y presidentes comunales de los departamentos Rosario y San Lorenzo, y de las ciudades de Santa Fe, Emilio Jatón, de Rafaela, Luis Castellano, de Venado Tuerto, Leonel Chiarella y de Reconquista, Amadeo Vallejos que cuentan con unidades de terapia intensiva, para analizar “la particularidad del sistema de salud de la provincia, que hace que tengamos todas las camas en común”, afirmó el mandatario.
El encuentro se llevó a cabo el mismo día en el que comenzó a regir el nuevo decreto -su vigencia será hasta el 21 de mayo- que prácticamente extendió en todo el territorio de la Provincia las restricciones que estaban vigentes desde el 23 de abril pasado aunque con algunos retoques, ya que el horario de la restricción vehicular ahora es desde las 20 -y no desde las 21 como hasta el domingo- mientras que el horario de atención de los locales gastronómicos también se redujo una hora. Es decir que los bares y restaurantes podrán recibir clientes hasta las 22 en tanto que deberán cerrar sus puertas a las 23.
Ante los intendentes diseminados en la pantalla de dos televisores, entre ellos el rafaelino Castellano, el titular de la Casa Gris reiteró que durante el “fin de semana hemos hecho una solicitud al Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, de rever la forma en la que se han determinado los indicadores para la provincia de Santa Fe, en el entendimiento de esta particularidad, ya que no contamos con una distribución territorial de terapias. Con lo cual, entendíamos que allí hay parámetros que pueden, y deben a nuestro entender, tenerse en cuenta, y que colocarían a Rosario y San Lorenzo en zona de alto riesgo, compatibles con el resto de los departamentos, y que nos permitirán tomar medidas homogéneas, cómo venimos haciendo hasta aquí”.

Con información de La Opinión

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE