El tiempo - Tutiempo.net

El departamento Castellanos declaró el alerta epidemiológico y restringió la permanencia en espacios públicos

SALUD - CORONAVIRUS 06/05/2021 R24N
multimedia.normal.9f52c727d5464e3e.494d472d32303231303530352d5741303038395f6e6f726d616c2e6a7067

Por el incremento de casos de coronavirus en todo el departamento Castellanos de Santa Fe genera una saturación mayor de los centros de atención de salud de las ciudades de Rafaela y Sunchales, por lo que este miércoles el Comité de Emergencia Departamental resolvió declarar el alerta epidemiológico y ampliar las restricciones en la circulación y actividades.

En todas las localidades del departamento queda prohibido permanecer en los espacios públicos sin hacer uso de la circulación. Todos los eventos quedarán suspendidos. Esta medida incluye discotecas y salones de eventos, de fiestas y similares; cines; teatros; centros culturales; salas y complejos cinematográficos y otros establecimientos afines.

Se llevará una vigilancia mayor de las personas que deban estar aisladas en sus domicilios por ser positivos de covid o casos sospechosos. Se realizarán controles domiciliarios y se podrá denunciar a quienes no cumplan las normas.

El Comité formado por intendentes y presidentes comunales del departamento tomó la decisión luego de una reunión encabezada por el senador Alcides Calvo, el intendente de Rafaela Luis Castellano y la coordinadora del Área Metropolitana Jorgelina Bassano. También participaron la directora regional de Salud, Eter Senn, y el diputado provincial Juan Argañaraz.

  

Alerta epidemiológica
Para declarar el alerta epidemiológico, las autoridades tuvieron en cuenta la cantidad de contagios, los fallecimientos y la saturación del sistema sanitario.

 Calvo indicó que el fundamento para tomar las nuevas decisiones fue el informe epidemiológico que suministraron el ministro Marcos Corach y la ministra de Salud, Sonia Martorano, con los índices de incidencia y de razón. "La razón del 1,20 llegó al 2,08 y en el caso del nivel de incidencia, estamos arriba del 150 que tenemos de margen, tenemos casi 900", explicó.

 El senador departamental aclaró que las medidas que ahora son para todo el departamento ya se habían tomado en Rafaela. "La experiencia que tuvimos el fin de semana en Rafaela, se replicó en todo el departamento. Tenemos que cuidarnos más que nunca", destacó.

Con información de Aire Digital

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE