El tiempo - Tutiempo.net

El asesor presidencial que pidió la «intervención de la Ciudadde Buenos Aires», ahora acusó de «violencia institucional» a la Corte Suprema

POLÍTICA 09/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Eduardo-Barcesat-NA-1489x2048

Eduardo Barcesat volvió a apuntar este sábado contra el máximo tribunal por su decisión a favor de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó: «El fallo de la Corte Suprema es violencia institucional. Nos pone en una situación de desgracia». En ese sentido, respaldó las medidas de prevención y remarcó: «Está en juego la vida, la salud y la integridad de las personas. Tenemos que cumplir y hacer cumplir las políticas de cuidado sanitario».

En diálogo con el programa Las 40 de la Radio AM 750, el letrado apoyó las disposiciones llevadas a cabo por la gestión de Alberto Fernández y aseveró: «El DNU es una norma de igual rigor que las leyes de la Nación. El Gobierno federal obró correctamente al imponer las nuevas restricciones». En contraposición apuntó contra contra la gestión porteña y también contra la gobernación de Mendoza por la presencialidad educativa.

«La decisión de la Corte y del jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, seguida ahora por Mendoza que ha impuesto un decreto de presencialidad forma un cuadro de violencia», aseguró y acto seguido disparó nuevamente contra los magistrados y habló de «violencia constitucional» y «amenaza al Poder Legislativo».

«Cuando un poder con legitimidad como la Corte Suprema desborda su capacidad en un fallo abstracto, amenaza al Poder Legislativo, aunque salga una ley que diga que las medidas son necesarias, su fallo no lo conmueve. Es violencia constitucional», recalcó y agregó: «Violentan lo que ellos mismos dijeron en la primera acordada cuando dijeron que el Ejecutivo era quien tenía la correspondencia, que las medidas eran correctas. Ahora que la pandemia se ha agravado dicen que las medidas no son razonables».

Denunciaron a Horacio Rodríguez Larreta por la muerte de una docente

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, fue denunciado por «homicidio» debido a la muerte de una docente que cumplía con sus tareas en el barrio porteño de Flores y que perdió la vida a raíz del coronavirus a los 53 años. La mujer se llamaba Silvina Flores y se desempeñaba como vicedirectora de una institución educativa que integraba el distrito 11 de CABA . La acción judicial contra el alcalde porteño ya está radicada en los Tribunales y fue efectuada por la letrada, Valeria Carreras.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE