Habrá Boca-River en cuartos de final de la Copa de la Liga: cómo quedaron los cruces y cuándo se jugarán

DEPORTES 10 de mayo de 2021 Por Omar EDEN
boca-river_w416

Tras un domingo repleto de emociones y grandes partidos, quedaron definidos los cruces de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino: la gran novedad pasa por el cruce entre Boca y River el próximo domingo, aunque este no será el único duelo que dará que hablar.

El Millonario goleó por 4 a 1 a Aldosivi en el Monumental y que se quedó con el tercer puesto del Grupo A. De esta manera, el próximo fin de semana deberá visitar al Xeneize, que finalizó segundo de la Zona B. El cotejo tendrá lugar en la Bombonera ya que los dirigidos por Miguel Ángel Russo finalizaron la etapa de grupos mejor posicionados que el club de Núñez.

Cabe aclarar que esta es la única instancia en la que la localía se definirá con ese criterio ya que a partir de las semifinales los partidos se desarrollarán en estadios neutrales.

Colón de Santa Fe recibirá a Talleres de Córdoba en el estadio Brigadier General Estanislao López, Estudiantes hará lo propio con Independiente en La Plata y Vélez chocará ante Racing en Liniers. En los primeros días de la semana, se definirán los días y los horarios.

El superclásico, en medio de una agenda apretada
Más allá de la alegría por haber avanzado de instancia, por estas horas Miguel Russo y Marcelo Gallardo deberán empezar a analizar la rotación que deberán implementar para hacer frente a una seguidilla de partidos que incluye la definición de la fase de grupos de la Copa Libertadores y un Superclásico de eliminación directa para la Copa de la Liga Profesional.

El Xeneize viajará a Brasil para enfrentar el martes a las 19.15 a San Pablo. Con una victoria, empezaría a encaminar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Luego de enfrentarse el fin de semana a River, el siguiente jueves recibirá a Barcelona de Ecuador en la Bombonera.

El Millonario tendrá una agenda incluso más ajustada. El miércoles a las 21 visitará a Junior de Colombia, aunque aún no se sabe dónde: pese a que en este país persisten las fuertes protestas sociales en las calles, Conmebol quiere que el duelo se juegue en Barranquilla. Como alternativas aparecen Lima y Quito. El miércoles siguiente al Superclásico, River recibirá a Independiente Santa Fe

Te puede interesar