El duro momento de Macarena Sánchez: contó que sufre depresión y que está en tratamiento

DEPORTES 10 de mayo de 2021 Por Omar EDEN
imagepng

Macarena Sánchez fue la gran abanderada para que se profesionalizara el fútbol femenino en nuestro país. Fue la cara de la lucha del colectivo de mujeres que pedía los mismos derechos que sus colegas hombres. Con un gran apoyo político, de clubes, de la AFA, y acompañada por varios sectores de la sociedad, ese sueño se hizo realidad.

Esa batalla le permitió a Maca ser una de las caras visibles del fútbol femenino, a tal punto que, además de jugar al fútbol en San Lorenzo, también consiguió un cargo político como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes.

Pero esa lucha no fue gratis. En sus redes sociales, la futbolista contó que desde marzo de 2020 le diagnosticaron que sufre depresión, algo que la afectó en su vida personal y profesional.

En un posteo en su cuenta de Instagram, Sánchez contó lo difícil que fue salir adelante y si bien aún está en tratamiento, reconoció que está “muchísimo mejor”

“Esta vez uso este medio para contar algo personal. En marzo del 2020 me diagnosticaron depresión. Pasé por situaciones muy difíciles que no le deseo a nadie, pero pude pedir ayuda y salir adelante gracias a un tratamiento médico y terapéutico, y también gracias a un montón de personas que me rodean que supieron entenderme y acompañarme en uno de los momentos más complicados de mi vida”, señaló.

Además, indicó que dio a conocer su problema para ayudar a las personas que se encuentran en su misma situación y concientizar a aquellos que minimizan el problema.

“Me atrevo a contarlo hoy porque creo necesario generar conciencia sobre este padecimiento que puede afectar a cualquier persona sin importar la edad, el género o el estatus social. La depresión no es un estado de ánimo pasajero, no hay que tomar esto a la ligera y hay que saber escuchar cuando alguien pide ayuda, no siempre pedir ayuda es decir ‘necesito ayuda’”, relató.

Por otro lado, compartió números con respecto a este problema que afecta a gran parte de la sociedad: “Se estima que 300 millones de personas en el mundo sufren depresión y el suicidio es la segunda causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años. La salud mental también es importante y requiere de atención y cuidado. No debemos estigmatizar los trastornos mentales y tampoco a quienes lo padecen. Hoy en día continuó con tratamiento pero estoy muchísimo mejor. Le agradezco particularmente a mi familia, a mis amigas, a Pilar, a quienes trabajan conmigo, al club San Lorenzo y a Mariela, Sergio y Mariano. Seamos más amables, cada uno está dando su ardua batalla”, finalizó.

Te puede interesar