El tiempo - Tutiempo.net

Así está hoy Evangelina Carrozzo, a 15 años de su protesta en la cumbre de la Unión Europea contra la papelera Botnia

ESPECTÁCULO 11/05/2021 Julia VOSCO
evangelina-carrozzo-papeleras

El 2006 debe ser uno de los años que más marcó a Evangelina. En tan solo cuatro meses, logró coronarse en el certamen del carnaval de Gualeguaychú y tomó notoriedad nacional, y mundial, cuando se plantó a protestar frente a 64 mandatarios en medio de una cumbre de la UE exigiendo la “no” construcción de la papelera Botnia.
Ahora, a varios años de esos sucesos, muestra a través de sus redes sociales como está ella y cuál es su nueva vida.

Hace casi una década y media atrás, la vida de Evangelina Carrozzo, una chica de la ciudad de Gualeguaychú que se dedicaba al modelaje, daba sus primeros saltos al mundo del espectáculo. Con tan solo 25 años, logró ganar el concurso de belleza “Miss Gualeguaychú” del 2006 pero su punto de quiebre vendría un par de meses después.
El 12 de mayo de 2006, Evangelina Carrozzo se volvió famosa a nivel internacional tras enfrentar a 64 líderes del mundo con su cartel que reclamaba “Basta de papeleras contaminantes”, en la IV Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, celebrada en Viena, Austria. Entre los presentes se hallaban los presidentes de Argentina y Uruguay, Néstor Kirchner y Tabaré Vázquez, quienes quedaron sorprendidos ante la acción de Carrozzo.

A partir de ese instante, su carrera fue en ascenso: participó del Bailando y Patinando por un Sueño, en ShowMatch; formó parte del elenco de varias obras de teatro; lideró el equipo verde en la sexta temporada de Combate y fue tapa de distintas revistas, entre tantas cosas.

Hoy, casi 15 años después del momento de mayor exposición de su vida, Evangelina, con 39 años, afronta un nuevo camino profesional como consultora psicológica. Se mudó de Gualeguaychú a Buenos Aires, donde comparte su vida con Mauro, quien es su pareja desde hace tres años, y sus dos perros llamados Simón y Olivia.

Evangelina se recibió de consejera psicológica en 2019 y abrió una nueva cuenta profesional en Instagram, en la que contó. En cada uno de sus posteos, Evangelina comparte información útil para encarar estos momentos críticos de pandemia, así como otro tipo de crisis. Aunque también deja un espacio para mostrar fotos y videos que la tengan a ella como protagonista, presumiendo su figura.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE