El tiempo - Tutiempo.net

Racca dijo que los gimnasios están exagerando

SALUD - CORONAVIRUS 11/05/2021 R24N
multimedia.normal.845b8a4a4d6f004d.52616363615f6e6f726d616c2e6a7067

“Suspendiendo dos semanas no se pasa del entrenamiento al sedentarismo”, “Lo que se pide es bastante sencillo, si salimos es muy probable que estemos en contacto con el virus, que me cruce con alguien que transporta el virus dijo Racca

Luego de una extensa conferencia de prensa el lunes, en la que las autoridades de salud de la ciudad brindaron importantes definiciones, RADIO RAFAELA dialogó con el Dr. Martín Racca. quien aseguró que el hecho de tener que explicar la definición de la pandemia a esta altura de los acontecimientos resulta incomprensible.

“Es cierto que hay un porcentaje de la población que nunca quiso entender esa definición. Se torna contra la corriente trabajar en este nivel de exigencia. Se trata esta situación como si fuese normal y la verdad que es muy difícil así”, sostuvo.

“Pedimos ayuda, es una catástrofe lo que estamos atravesando. Necesitamos que todo lo que se pueda se postergue. No es mucho lo que medimos, tenemos que tratar de hacer solo lo esencial”.
Además, el funcionario agregó: “Se entienden las dificultades económicas, pero hoy hay riesgo de vida. ¿Cuántas crisis hemos transitado? Pero con la vida no se puede negociar. ¿Quién está seguro de lo que le puede pasar con esta enfermedad? Inclusive tenemos la posibilidad de reinfección con nuevas cepas. Entiendo todo pero la verdad que hoy me gustaría que pasen por los pasillos del hospital y vean las caras del personal sanitario que son de angustia y preocupación”.

“Lo que se pide es bastante sencillo, si salimos es muy probable que estemos en contacto con el virus, que me cruce con alguien que transporta el virus. No es el miedo que tiene que operar, sino la información, tener seguridad de lo que tengo que hacer. En cuanto a lo económico, se deberá brindar asistencia”, sostuvo Racca.

En cuanto las medidas, afirmó: “Nosotros no estamos inventando nada, estamos copiando las estrategias que el mundo nos enseñó. Hay indicadores que son estremecedores y hay que tomar medidas”.
“Es cierto que haciendo actividad física tengo menos riesgo de morir, pero suspendiendo dos semanas no se pasa de entrenamiento a sedentarismo. Se pide evitar la actividad dentro de lugares cerrados”, aseguró.

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE