El tiempo - Tutiempo.net

Rogelio Frigerio confirmó que formará parte de las próximas elecciones

POLÍTICA 12/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
RogelioFrigerio

El ex ministro del Interior de la anterior gestión Rogelio Frigerio brindó declaraciones radiales en las últimas horas donde afirmó que será candidato en las próximas elecciones legislativas que serán atrasadas por un mes luego del acuerdo al que se llegó entre el Gobierno nacional y la oposición. Además, criticó el accionar del Frente de Todos al mando de la pandemia y aseguró que no se hizo «ningún esfuerzo» por generar consensos.

En una entrevista con el programa Mejor País del Mundo de Radio Con Vos, Rogelio Frigerio anunció la noticia de su candidatura: «Voy a ser precandidato a diputado nacional en Entre Ríos porque creo que es una elección muy importante, trascendente en sí misma. Le hace bien a la democracia mayor equilibrio en el Parlamento y le hace bien al Gobierno tener que lidiar con la necesidad de consensuar».

Igualmente, sostuvo que lo importante es que «le vaya bien a la oposición para que haya más equilibrio en el Parlamento». Después de varias reuniones entre el oficialismo y la oposición se llegó a un acuerdo y las PASO se pasarán para el 12 de septiembre y las generales para el 14 de noviembre, corriéndose así un mes debido a la situación epidemiológica que está atravesando el país.

En cuanto a la realidad del país, el exfuncionario no dudó en manifestar que a un año y medio después del inicio de la pandemia, «los resultados objetivos son realmente malos». A su vez, añadió con respecto a la campaña de vacunación que «se manejó muy mal y con poca transparencia». Sobre este tema, hoy a la tarde partió el vuelo número 15 de Aerolíneas Argentinas para Moscú en busca de más dosis de Sputnik V.

A modo de cierre, expresó: «El oficialismo no hace ningún esfuerzo por generar consensos si no que lo que hace es imponer», aunque resaltó que en su espacio «la posibilidad de dialogar y generar acuerdos siempre existe». «En todos los espacios políticos hay distintos modos, lo importante es lo que nos une. Hay momentos para plantarse firme y otros para ser un poco más condescendiente», finalizó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE