El tiempo - Tutiempo.net

Referente de Juntos por el Cambio y un llamado de atención a Alberto Fernández: «Este Gobierno lo maneja Cristina Kirchner»

POLÍTICA 13/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
cristina-fernandez-1

Graciela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio en CABA, cargó con dureza al Gobierno de Alberto Fernández, a quien no puso como cabeza del poder, sino a Cristina Fernández de Kirchner. «El presidente quiere imponer esta ley para tener el poder que le saca Cristina», remarcó Ocaña. A su vez, habló sobre la crisis sanitaria que está viviendo el país: «Uno no toma dimensión de lo que está pasando en el país con el coronavirus. En el último mes fallecieron más de 10 mil personas».

«Para mi el proyecto que pretende imponer el Gobierno Nacional es inconstitucional. El presidente quiere hacer y consolidar un poder que en realidad tiene pero que no puede ejercer en su propio gobierno, por los envases que le hace la vicepresidenta», comentó Ocaña en La Once Diez. Luego, expresó la poca fuerza que hoy tiene Alberto Fernández en el Gobierno, ya que «no pudo echar a un mero subsecretario».

La diputada remarcó que lo más grave es que el Poder Ejecutivo «desoye» el fallo de la Corte Suprema de Justicia. «El presidente mediante esta ley pretende colocar a los gobernadores y al jefe de gobierno como meros representantes del Poder Ejecutivo Nacional. Esta ley no va a ayudar a manejar mejor la pandemia», manifestó Ocaña. «Las facultades que pretende el Presidente es un avasallamiento al federalismo», agregó.

«No tenemos más vacunas en CABA»

Sobre la campaña de vacunación que se está llevado a cabo en CABA, la diputada aclaró que tiene capacidad para continuarla y seguir aplicando dosis a la población, pero «no tiene vacunas». El problema serio que tiene la Argentina, según Ocaña, es que «hay una mala distribución» de las dosis. «Desde CABA no hicimos militancia, hicimos política sanitaria y vacunamos», sentenció la diputada, separándose radicalmente del Frente de Todos.

Su repudio al comunicado de la Cancillería Argentina

«Me parece que la violencia siempre debe ser condenada, y creo que es muy desacertado el comunicado de la Cancillería Argentina. Lamentablemente en esta gestión el Canciller Felipe Solá nos tiene un poco acostumbrados a esto», disparó Ocaña. «La Cancillería está muy alejada de la realidad. Hay que expresar la solidaridad hacia quienes están siendo atacados», analizó.

Sobre el rol que ocupa Solá en el Gobierno Nacional, Ocaña marcó muchas falencias en su gestión y remarcó que él no renunciaría, sino que es una decisión «que tiene que tomar Alberto Fernández». Agregó que «cada vez más este gobierno se pinta de Cristina Kirchner», ya que hoy «maneja el gobierno la vicepresidenta. Desde la salida de Marcela Losardo, le quedan muy pocos propios al presidente».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE