El tiempo - Tutiempo.net

«Miradas comunes»: Alberto Fernández se reunió con Emmanuel Macron, los detalles del encuentro

POLÍTICA 13/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
alberto-macron-e1582840655662-1536x672

En el marco de su gira por Europa, Alberto Fernadez se reunió este miércoles con el presidente de Francia,  Emmanuel Macron y en una conferencia de prensa conjunta, el mandatario argentino resaltó que ambos comparten «miradas comunes respecto a los problemas que aquejan al mundo actual». En consecuencia, aseguró: «Tengo enormes expectativas en poder avanzar mucho con Macron, con quien tenemos miradas en común sobre problemas que el presente nos impone, como el cambio climático, el respeto a la diversidad de género».

En esa línea, el jefe de Estado afirmó: «Quiero ser muy franco, muy honesto, muy sincero. En verdad, encontré en el presidente Macron un buen amigo con quien comparto miradas comunes respecto a los problemas que aquejan al mundo actual y con quien siento que tenemos mucho trabajo por delante para hacer» y en ese sentido, le agradeció porque «siempre estuvo atento a lo que estaba pasando» en América.

En referencia a las negociaciones con el FMI y el Club de París, el gobernante aseveró: «Vamos a abordar los problemas que tiene la Argentina, como poner en orden sus cuentas con los organismos multilaterales de crédito. Quiero agradecerle al presidente de Francia porque en este tiempo siempre nos acompañó. Vamos a conversar como buenos amigos que somos».

En su discurso, Alberto Fernández también abordó el tema del cambio climático y le solicitó a todos los países «del mundo entero, un esfuerzo para terminar con la deforestación» y poder así «cuidar los espacios verdes». Por su parte, Macron aseguró que Francia brindará su apoyo a la Argentina en los «compromisos financieros» que nuesta nación posee con las entidades internacionales.

«Deseamos que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI para un programa para restablecer la estabilidad macroeconómica de su país. Sé cuáles son los esfuerzos que desempeña, señor Presidente», afirmó y remarcó: «Francia está a su lado. Queremos que la Argentina hable de forma constructiva con los acreedores del Club de París». Para concluir, el líder francés destacó que el país europeo comparte con la Argentina una «concepción común de la cooperación internacional, así como en los temas multilaterales y bilaterales».

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE