El tiempo - Tutiempo.net

Desde España, Ricardo Alfonsín marca la cancha y le habló a Cambiemos

POLÍTICA 14/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Ricardo-Alfonsin

Ricardo Alfonsín es el embajador argentino en España y en Andorra, desde su rol diplomático en el viejo continente se encuentra llevando a cabo acciones para lograr mayores inversiones en Argentina. Además de valorar la gira de Alberto Fernández por Europa, le realizó un pedido a la oposición nucleada en Cambiemos/Juntos por el Cambio: “Por favor, no tiren tantas pálidas”.

El ex diputado nacional destacó el apoyo de los países europeos: “Recibimos un apoyo muy fuerte, tenemos que estar agradecidos a los apoyos que nos han brindado en varios países de Europa”. Alfonsín señaló “nos apoyaron más que algunos argentinos en las negociaciones con los privados”, volviendo a disparar críticas contra la oposición al Gobierno nacional.

El embajador repitió la información de la visita del presidente Pedro Sánchez “el 8 y 9 de junio visitará Argentina acompañado de 40 empresarios españoles”, señaló que “es algo muy importante”. El exintegrante de la Unión Cívica Radical destacó: “Estuve en una charla con una fundación de empresarios, les expliqué el momento que vive Argentina y la recuperación que va a tener”.

También se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y criticó a Mauricio Macri por la deuda contraída. “España manifestó claramente su postura a favor de la tener en cuenta la situación que atraviesa el mundo y en particular argentina que heredó una deuda enorme que se tomó sin pensar demasiado, no solo enormes con vencimientos a muy corto plazo”, expresó.

En el último tramo de la entrevista con Gustavo Sylvestre pidió trabajar “por una globalización más justa” e hizo referencia a países en vías de desarrollo que están viéndose muy afectados por la pandemia. “La situación es complicada, el mundo tiene deudas impagables, tan impagable es que la Unión Europea aporta 140 mil millones de dólares a España para pagar y son fondos perdidos”, aseguró Alfonsín.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE