El tiempo - Tutiempo.net

«Se hace fácil el discurso populista»: Fuerte respuesta de los empresarios al Gobierno de Alberto Fernández

POLÍTICA 16/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Alberto-Fernandez-3004

Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, apuntó contra la gestión de Alberto Fernández por las declaraciones del presidente acerca de los empresarios y remarcó: «Se hace fácil el discurso populista. El Gobierno no encuentra soluciones, pero les resulta fácil encontrar responsables» en referencia a los dichos del mandatario quien, en su discurso del Día del Trabajador, el 1 de mayo pasado, le habló al sector empresarial y sostuvo: «No es momento de subir los precios y de hacerles pagar a los argentinos el buen momento internacional de los precios de los alimentos».

Este sábado, en diálogo con el programa Aire de Campo de Radio Rivadavia, el entrevistado afirmó: «Si uno elige a alguien que viene denostado, como el productor agropecuario, es sencillo señalarlo» y en ese sentido criticó fuertemente lo dicho por el jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro y aseguró: «El fascismo del discurso de ese señor nos enoja a todos». El alcalde, ayer en declaraciones radiales, aseveró: «El Estado tiene que volver a regular la carne y los alimentos aunque no les guste a los gorilas, como en la época de Perón, pero adaptado a estos tiempos».

En consecuencia, el empresario admitió: «Estamos muy preocupados esperando a ver cuándo se arma la caja y con quiénes, para que puedan exportar y el resto no» y lejos de quedarse callado, subrayó: «Dejaron una ganadería devastada cuando se fueron, y con el Gobierno siguiente (Mauricio Macri), que también hizo política de amigos, pero por lo menos nunca persiguieron a la industria ni al campo, la producción aumentó de forma significativa».

Al ser consultado sobre los índices de inflación, la última cifra correspondiente a abril pasado fue de 4,1% según el Indec, Schiariti precisó: «El verdadero motivo del aumento de los alimentos es por la emisión monetaria y el aumento de los combustibles de los últimos diez meses» y para concluir, detalló: «La caída del consumo de carne tiene que ver con la pérdida del poder adquisitivo del salario y el desempleo».

La CGT contra el campo

El secretario general de la CGT, Héctor Daer, arremetió contra el campo por el aumento de los precios de los alimentos y en un tono crítico, resaltó: «¿Cómo puede ser que el sector ganadero haya trasladado el precio de cortes que no son exportables a la mesa de los argentinos?». En una entrevista a Radio Con Vos, el sindicalista respaldó las políticas del Gobierno y destacó: «Intentamos encontrar caminos que bajen la inflación, porque termina afectando muchísimo a los salarios e ingresos fijos como jubilaciones, salarios, planes sociales, etcétera».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE