El tiempo - Tutiempo.net

Sigue la interna oficialista por las tarifas: Axel Kicillof se encierra en la Provincia de Buenos Aires y no busca apoyo de Nación

POLÍTICA 17/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
axel-kicillof-5

Este domingo, Axel Kicillof no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre los precios en la Provincia de Buenos Aires, en medio de la interna en el oficialismo por el aumento de las tarifas, donde el Gobierno Nacional limitó al 9% la suba en el AMBA. Si bien se refirió principalmente al consumo de productos, en ningún momento nombró un trabajo en conjunto con Nación, o Martín Guzmán, ministro de Economía, sino que se cerró en la labor con y para la provincia.

«Me parecería desastroso que una vuelta al consumo sea aprovechada por algunos sectores y que los precios suban de más. Tenemos que estar mirando estos temas muy de cerca», indicó Kicillof en medio de las internas del gobierno, en Radio 10. Indicó que continuarán con reuniones con los ministros provinciales y las cadenas de supermercados: «Los instrumentos son del Gobierno Nacional, pero desde la provincia también vamos a hablar con los intendentes para hacer un trabajo conjunto y cuidarle el bolsillo a la gente».

Sobre la cuestión de los precios, el gobernador expresó que desde la provincia, «en el camino hacia la salida de la pandemia», tienen que estar muy encima de la coordinación «en la cuestión de los precios». Explicó que la economía en pandemia «funciona bajo un régimen absolutamente desconocido, ya que se cierran y abren actividades», y eso también afecta a la producción.

Indicó que la demanda de productos «creció muchísimo» cuando el país salió de la primer gran ola de contagios, «donde se retomó a niveles previos a la pandemia». La razón según Kicillof, fue porque «las actividades no se habían interrumpido por alguna situación financiera o de especulación», sino porque la cuarentena exigía que la población debía quedarse en sus casas.

Explicó también que cuando empezó a volver el turismo, la economía se reactivó «pero la producción venía lenta». «Yo creo que el sector privado y la sociedad en su conjunto tienen que buscar la forma de ir coordinando, para su propio beneficio, y para la vuelta a un funcionamiento económico distinto al que tuvimos en pandemia», agregó Kicillof.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE