La noche soñada del pibe Alan Díaz, la figura menos pensada del Superclásico: de las atajadas frente a Tevez al abrazo paternal de Gallardo

DEPORTES 17 de mayo de 2021 Por Omar EDEN

De un día para otro, Alan Díaz se enteró que defendería el arco de River ante Boca. El contexto no podía ser más adverso para su debut: un Superclásico a todo o nada en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Y, aunque se mostró dubitativo en sus primeras intervenciones, el pibe sacó a relucir una gran personalidad con el correr de los minutos. Gracias a sus atajadas, el Millonario forzó la definición por penales. Un estreno mucho más que aceptable.

Al término del tiempo reglamentario, Marcelo Gallardo no quiso dejar pasar la enorme tarea del inexperimentado arquero. El entrenador se fundió en un abrazo paternal con el futbolista en el que dejó en claro su satisfacción y el agradecimiento por la tarea realizada. No era para menos. Sin siquiera un minuto en la reserva del club, Díaz fue utilizado de emergencia después que Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli dieran positivo en COVID-19.

“Estuvo muy bien. No era nada fácil. Mostró una templanza, una seguridad. Está claro que no era sencillo encarar el debut así cómo se le presentó. Contento por él y por su familia, que debe estar muy emocionada. Lo mismo pasa con todos los chicos que les tocó entrar”, destacó el DT en diálogo con TNT Sports. Y agregó: “Esto le va a servir, más allá de la tristeza por el resultado final”.

En la primera etapa, el joven no tuvo mucho protagonismo. Poco pudo hacer ante el cabezazo de Carlos Tevez que abrió el marcador, pero respondió muy bien ante un disparo de media distancia de Agustín Almendra. Esa última intervención fue fundamental para que el arquero cobrara confianza y saliera fortalecido al complemento donde se erigió como una de las figuras.

A los ‘51, tuvo revancha y logró atajarle un fuerte derechazo al “Apache”. Más tarde, volvería a tener una intervención providencial ante el 10. Rápido de piernas, el arquero logró cerrar bien el primer palo y se impuso en el mano a mano.

Pese a que su equipo no logró imponerse desde los doce pasos. El pibe había aportado lo suyo. Cardona intentó picársela en la definición y, pese a que había elegido tirarse hacia su palo derecho, Díaz logró reestablecerse y contuvo el disparo.

Luego de esta gran presentación, Gallardo espera que la Conmebol autorice al joven arquero a estar en los duelos coperos ante Independiente Santa Fe (miércoles 19 de mayo) y Fluminense (martes 25). Vale destacar que, en septiembre del 2020, el “Muñeco” no quiso completar la lista de buena fe para la Copa Libertadores a pesar de que la confederación habilitaba 50 futbolistas. Ahora, esa decisión que buscaba preservar a jóvenes sin rodaje, podría tener consecuencias.

“¿A quién se le ocurre exponer a chicos con los profesionales? A los clubes que tienen la posibilidad de hacerlo, los respeto. Ahora ampliaron el cupo a 50. ¿Y de dónde sacó 50 futbolistas? No voy a ir a buscar chicos a la octava y novena división. Es anormal y me hago cargo de mi decisión”, dijo en aquella oportunidad.

Te puede interesar