Alberto Fernández dio detalles de cómo se jugará la Copa América en la Argentina en medio de la segunda ola de coronavirus

DEPORTES 17 de mayo de 2021 Por Omar EDEN
alberto-fernandez-alejandro-dominguez

El presidente Alberto Fernández ratificó este domingo a la Argentina como sede para la Copa América aunque descartó la presencia de público, debido a la difícil situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Fernández se mostró a la expectativa de lo que suceda en Colombia, el otro anfitrión del evento, que atraviesa un importante conflicto social y que podría bajarse de la organización. “Habrá que ver qué hacen“, dijo el Presidente durante una entrevista con C5N.

La Conmebol sigue de cerca la situación de Colombia
La Confederación del Fútbol Sudamericano está encima del estallido social que se vive en Colombia y monitorea a diario la situación para determinar si puede jugarse la Copa América a partir del 13 de junio próximo. A menos de un mes para el partido inaugural, no se descarta que la Argentina sea sede única en caso de un recrudecimiento de la violencia en las ciudades colombianas.

El viernes, el Consejo de la Conmebol se reunió de manera virtual y aprobó las sedes de las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana de este año, que serán en Montevideo. La Copa América también fue punto de análisis, y aunque no hubo comunicado oficial de la entidad sudamericana, trascendió que por ahora Colombia se mantiene como organizador del torneo.

Las imágenes de revuelta social con manifestantes enfrentándose a la policía, que se vieron el miércoles en las ciudades de Barranquilla y Pereyra, donde se jugaron los partidos Junior-River y Atlético Nacional-Nacional de Montevideo, provocaron enorme preocupación en la Conmebol. Si bien el gobierno presidido por Iván Duque sigue dando garantías para jugar la Copa América, la próxima semana será clave para saber cómo avanza la situación.

Una de las opciones más firmes que baraja la Conmebol en caso de tener que bajar a Colombia es jugar la Copa América de manera completa en la Argentina, ya que cuenta con el visto bueno del presidente de la AFA Claudio Tapia, que participó de la reunión de hoy. Por supuesto que necesitaría la aprobación del Gobierno.

Los estadios designados para los partidos en territorio argentino son el Monumental, el Mario Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas y el Único de Santiago del Estero. En caso de tener que reemplazar a los cuatro estadios colombianos (Metropolitano Barranquilla, Atanasio Girardot de Medellín, El Campin de Bogotá y el Pascual Guerrero de Cali) podrían sumarse la Bombonera de Boca, el Cilindro de Avellaneda de Racing, el estadio Ciudad de La Plata y el Bicentenario de San Juan, que ya habían estado en una preselección.

Fuente: tn

Te puede interesar