El tiempo - Tutiempo.net

“Estamos yéndonos del orden republicano”: desde la Coalición Cívica apuntaron contra un proyecto del Gobierno

POLÍTICA 18/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
paula-oliveto

Paula Oliveto es una de las referentes de la Coalición Cívica, desde su banca en el Congreso de la Nación sostiene una férrea oposición al Gobierno nacional. Esta mañana fue entrevista y aseguró que el proyecto de Ley para la reforma del Ministerio Público Fiscal demuestra que “estamos avanzando lentamente, pero de manera sostenida, hacia un cambio de sistema yéndonos del orden republicano”.

La diputada nacional señaló a la vicepresidenta como la responsable de este “cambio de sistema” y quitó responsabilidad a su bloque a la hora de oponerse a esta ley. “No tenemos números, en Juntos por el Cambio somos 116, hay gente que votó otras opciones como opositoras y después no cumplen con su contrato electoral eso ya no es un tema de nuestro espacio”, expresó.

Oliveto aseveró que es “absolutamente peligroso” el paso que significa esta ley que establecerá el camino hacia un nuevo sistema. En ese sentido, la integrante de la Coalición Cívica marcó: “Vamos fuera del orden constitucional a otro sistema, uno en el que una líder o una facción determinada puede disponer sin límites de tu vida, de tu libertad y de tus bienes”.

La referente del espacio de Elisa Carrió, estableció comparaciones con los “superpoderes” como formas de avanzar sobre las instituciones. Criticó duramente a los demás bloques de la Cámara de Diputados: “La gente cree que la oposición es una sola, al momento de las votaciones la gente se confunde y opta por otras personas y finalmente esas otras personas terminan siendo funcionales al kirchnerismo”.

Disparó críticas contra la izquierda, el bloque de José Luis Ramón y Eduardo “Bali” Bucca, a los cuales les pidió que aclaren si darán quorum o no. “Pregúntenle a los mendocinos, a los misioneros, a la izquierda, a ver si van a dar quorum o no”, pidió la diputada. Además, revindicó un postulado de Mario Negri acerca de que el voto es doble, “se vota con la mano y se vota con el c…”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE