El tiempo - Tutiempo.net

Boca-Racing e Independiente-Colón ya tienen día y horario confirmados

DEPORTES 18/05/2021 Omar EDEN
colon-independiente-boca-racing-semifinales-copa-liga-profesional-2021_1gs0zlr2bv3j71v6er5qb05ryn-73

La Copa de la Liga Profesional de fútbol ya tiene día y horarios confirmados para los dos partidos de semifinales, Independiente-Colón se jugará el sábado, mientras que Boca-Racing se verán las caras el domingo. Ambos encuentros se jugarán en el Estadio del Bicentenario, en San Juan.

Así quedó la programación de la próxima etapa de la Copa de la Liga Profesional:

Sábado 22 de mayo

19.00 Independiente – Colón

Domingo 23 de mayo

15.30 Racing – Boca

Según comunicó la AFA, la condición de local, a efectos organizativos (ocupación de vestuarios, bancos de suplentes, elección de indumentaria, etc.), fue sorteada en la Liga Profesional de Fútbol con la presencia virtual de los cuatro clubes. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, el partido se definirá por penales.

La final del torneo se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero y la condición de local también será sorteada en la LPF oportunamente. En caso de igualdad al cabo de los 90 minutos reglamentarios, se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos (dos tiempos de 15) y de persistir la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal.

Boca se clasificó tras superar a River por penales (tras haber empatado 1 a 1) y Racing hizo lo propio tras haber empatado 0 a 0 con Vélez y haber logrado la victoria también desde el punto penal.

Las disculpas de Cardona
El mediocampista colombiano de Boca Edwin Cardona se disculpó hoy por el penal errado en la serie definitoria del superclásico ante River Plate y lanzó un mensaje a los detractores que lo cuestionaron por la riesgosa decisión de ejecutarlo con un tiro “pinchado”.

”La gente te hecha (sic) en cara tus pecados más nunca ve los suyos”, escribió el jugador en su historia de Instagram junto a cinco emojis de manos juntas en señal de perdón.Cardona, de 28 años, se hizo cargo del tercer penal de la serie cuando Boca estaba 2-1 al frente, picó la pelota medio del arco con displicencia y le permitió al joven arquero Alan Leonardo Díaz volver sobre sus pasos para detener el envío.

Consumada la victoria en la tanda (4-2), que clasificó al “xenieze” a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, el vicepresidente segundo de Boca y máximo ídolo de la institución, Juan Román Riquelme, respaldó al jugador, valoró sus condiciones y lo trató como “un genio y un loco” del ambiente del fútbol.
Más sobre:

Copa de la Liga Profesional
La reacción de Cardona en la intimidad del vestuario de Boca tras picar y errar el penal ante River
Boca se sacó una mochila pesada contra River y espantó sus propios fantasmas
La decisión que tomó River con el arquero Alan Díaz después de su gran actuación en el Superclásico

Fuente: TN

 
 
 
 

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE