El tiempo - Tutiempo.net

La cepa de Manaos invade Rafaela y ni Castellano ni la oposición hicieron algo para prevenir: Ineptos que sirven solo para cobrar altos sueldos

RAFAELA 18/05/2021 R24N
w5f8Ia3WYR5oTvMtWBKxgY6_mHRQH3gDeBRWcxyOneqjtlahEJ-nMPooRQQuWT8DRXg3geRx-5DJKW99ZHD3AbdqTgvJr1MgueUO

De 10 muestras, se detectaron ocho cepas de Manaos, dijo el Director del Hospital Jaime Ferré Diego Lanzotti en conferencia de prensa.

Lo grave de esta información es que por la relación que tiene Rafaela con Brasil, en especial por los frigoríficos, caía de maduro que podía suceder esto, pero "los genios" que tenemos en la municipalidad no se percataron de ello y nada hicieron para prevenir lo que puede ser un verdadero desastre para la ciudad.

Tampoco ningún integrante de la oposición se percató de esto, o bien siempre lo supieron pero no quieren hacer nada que moleste a quienes después financian sus campañas.

La realidad es que estamos en manos de verdaderos inescrupulosos que lo único que hacen es cobrar sus suculentos sueldos. Unos verdaderos y auténticos sinvergüenzas 

En una conferencia de prensa desarrollada el pasado lunes, el director del Hospital Jaime Ferré, Dr. Diego Lanzotti, informó que de un total de diez muestras tomadas entre pacientes COVID-19 positivo, ocho corresponden a la cepa Manaos, mientras que las dos restantes no fueron identificadas.

"El virus ya no es el mismo", remarcó el director del efector público. Cabe destacar la mencionada variante posee un poder duplicado de contagio y tiene la capacidad de reinfectar a quienes ya padecieron la enfermedad. Como resultado, los sanitaristas alertan por su rápida propagación y su mayor tasa de transmisión.

Asimismo, Lanzotti se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad y a la capacidad del Hospital para dar respuesta a la crisis. "Hay una comunicación permanente para ser más eficiente y encontrarle hoy una cama de terapia a cada persona que los necesite, entre los hospitales públicos y buscando una coordinación con los privados", señaló. "Hasta el momento no tuvimos que aplicar aplicamos ningún protocolo para dejar a nadie fuera de terapia, pero las limitaciones son importantes a la hora de seleccionar las camas y los tratamientos".

Según los últimos datos, 110 personas se encuentran internadas por COVID-19 en el Jaime Ferré, 38 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica en el área de Terapia Intensiva. El total de camas del efector público es de 39, por lo que sólo quedaría una disponible.

Por otro lado, el doctor también informó la demanda de internación en el área de pediatría, en dónde el 38% de las 780 muestras hisopadas arrojó resultados positivos. "Hay muchos niños que, por más que no padecen la enfermedad en forma muy manifiesta, son portadores y contagian el virus. Por lo tanto, es importante continuar con las medidas de precaución, principalmente en el contacto con otros adultos. Excepto que existan comorbilidades, los chicos atraviesan la patología sin inconvenientes", remarcó.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE