El tiempo - Tutiempo.net

Tribunales casi inactivo, como siempre, pero ahora por el Covid

RAFAELA 18/05/2021 Ramiro FORTIS
multimedia.normal.81163c7506c833ff.6e6f726d616c2e6a7067

En la jornada de este lunes, autoridades judiciales determinaron suspender las actividades en el Juzgado Civil y Comercial de la Primera Nominación, debido a un caso confirmado positivo de Covid-19.

La medida tiene efectos desde mañana (martes 18 de mayo) e implica el aislamiento del personal y el cierre del edificio para su sanitización y desinfección.

 
Asimismo, desde lo procesal, quedan suspendidos los plazos judiciales y audiencias hasta que se disponga su rehabilitación; y ante el supuesto de casos excepcionales y urgentes, o audiencias cuya dilación implicarían la pérdida irreparable de un derecho o acción, se habilita la materialización del acto por el subrogante legal respectivo una vez que se cuente con la autorización del Ministerio de Salud para ingresar a las instalaciones del órgano jurisdiccional en cuestión.

Cabe recordar que en agosto del 2020 y por determinación de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, la actividad en el Juzgado Laboral de 2° Nominación también se había suspendido debido a que se había detectado un caso sospechoso de alguien que había mantenido contacto estrecho con un caso positivo.

Con información de Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE