Tribunales casi inactivo, como siempre, pero ahora por el Covid

RAFAELA 18 de mayo de 2021 Por Ramiro FORTIS
multimedia.normal.81163c7506c833ff.6e6f726d616c2e6a7067

En la jornada de este lunes, autoridades judiciales determinaron suspender las actividades en el Juzgado Civil y Comercial de la Primera Nominación, debido a un caso confirmado positivo de Covid-19.

La medida tiene efectos desde mañana (martes 18 de mayo) e implica el aislamiento del personal y el cierre del edificio para su sanitización y desinfección.

 
Asimismo, desde lo procesal, quedan suspendidos los plazos judiciales y audiencias hasta que se disponga su rehabilitación; y ante el supuesto de casos excepcionales y urgentes, o audiencias cuya dilación implicarían la pérdida irreparable de un derecho o acción, se habilita la materialización del acto por el subrogante legal respectivo una vez que se cuente con la autorización del Ministerio de Salud para ingresar a las instalaciones del órgano jurisdiccional en cuestión.

Cabe recordar que en agosto del 2020 y por determinación de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, la actividad en el Juzgado Laboral de 2° Nominación también se había suspendido debido a que se había detectado un caso sospechoso de alguien que había mantenido contacto estrecho con un caso positivo.

Con información de Radio Rafaela

Te puede interesar