El tiempo - Tutiempo.net

Gregorio Dalbón estalló contra un exasesor de Mauricio Macri: “Tiene que venir detenido por Interpol”

POLÍTICA 19/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Gregorio-Dalbon

El abogado que representa a Cristina Fernández Kirchner, Gregorio Dalbón,  apuntó sin filtro contra el ex asesor de Mauricio Macri, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien en las últimas horas pidió asilo político en Uruguay tras denunciar una persecución en su contra. Sin piedad, el letrado allegado al Frente de Todos aseguró que “tiene que venir detenido por Interpol”.

“Creo que Pepín Rodríguez Simón debe tener una prisión preventiva, se merece estar preso porque está intentando hacer algo que no existe que es considerarse asilado como si fuera una persona perseguida”, expresó esta mañana el letrado en diálogo con radio 10. “Lo único que tiene es una imputación bajo un principio de inocencia que mantiene”, completó.

Rodríguez Simón fue citado a indagatoria por la jueza María Servini en una causa en la que se investigan presiones sobre Cristóbal López para que apoye al gobierno de Cambiemos. En ese marco, el ex asesor macrista solicitó al gobierno uruguayo asilo como “refugiado político” luego de denunciar una persecución en su contra. “Lo único que quería la jueza era tomarle indagatoria para que él pudiera dar cuenta de sus dichos. Un acto de defensa”, explicó Daldón.

En esa misma línea, el letrado manifestó que “bajo ningún punto de vista Pepín Rodríguez Simón es un asilado o perseguido político” sino que “es un prófugo de la justicia argentina y debe ser tratado como tal”. Por ese motivo, sostuvo que tiene “que venir detenido por Interpol” y al llegar al país debe cumplir con una prisión preventiva.  

“Como lo que hizo fue entorpecer la justicia a través de este tipo de falso pedido y además el intento de pro fugarse debe quedar detenido con una prisión preventiva”, completó indignado. Del mismo modo, agregó: “No se puede pedir asilo como perseguido político cuando en realidad fue el operador más grande de la Argentina de los últimos 20 años”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE