El tiempo - Tutiempo.net

Santa Fe: suspenden las clases y vuelve la virtualidad

SALUD - CORONAVIRUS 18/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
la-escuela-tiempo-coronavirus

El gobierno de Santa Fe decidió que regrese la virtualidad escolar en el departamento La Capital , en medio del colapso sanitario que atraviesa la región. La implementación será a partir de mañana.

La necesidad de bajar la circulación es lo que impulsa la medida de suspender las clases presenciales en todos los niveles y hasta no se descarta que se adelanten las vacaciones de invierno en este ciclo lectivo 2021 como una forma de dejar las aulas vacías al menos por las próximas dos semanas, que será el plazo en el que los especialistas esperan que baje la curva de contagios y se alivie el sistema sanitario.
Con escuelas vacías y restricción de circulación más temprano, las autoridades aspiran a tener menos gente en las calles y evitar así que el virus se siga propagando.

Docentes
Los gremios que nuclean a los docentes santafesinos reclamaron medidas urgentes para restringir la circulación de personas, entre ellas la suspensión de las clases presenciales frente al crítico panorama epidemiológico en la provincia por el avance del coronavirus.

Adriana Monteverde, secretaria adjunta de Amsafé, dijo que el gremio detectó “una situación muy preocupante en todo el territorio provincial”.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la representante del sindicato de los docentes de escuelas públicas ratificó que la posición de la entidad es que “primero están la salud y la vida. Esta no es una discusión pedagógica. Por lo tanto hay que incrementar las restricciones”.

“Estamos muy preocupados por lo que ocurre en el departamento 9 de Julio, donde desde el lunes se suspendieron las clases presenciales en Villa Minetti. Además de lo que sucede en el sur, en el centro de la provincia también hay problemas en jurisdicciones como Castellanos y Las Colonias, que sufrió un incremento muy grande de contagios en los últimos quince días. En San Javier, que tiene pocos casos, pero que se van duplicando”, detalló Monteverde.

La dirigente de Amsafé advirtió que “la situación es preocupante en todo el territorio provincial y hay que tomar medidas urgentes. No sólo con las clases presenciales en las escuelas, sino con todas las actividades presenciales”.

Fuente: Uno Santa Fe

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE