El tiempo - Tutiempo.net

Así ataja Enzo Pérez: el día que detuvo un penal en una práctica de River

DEPORTES 19/05/2021 Omar EDEN

El 30 de junio de 2017 Enzo Pérez fue presentado como refuerzo de River junto a Javier Pinola, Ignacio Scocco y Germán Lux. El mediocampista dejó en claro desde entonces su amor por el Millonario, al que eligió por sobre otras ofertas -algunas del fútbol de Europa- y hasta hoy dio muestras inagotables de su talento, se volvió el patrón del medio y en la alquimia con su corazón riverplatense es para los hinchas el máximo símbolo futbolístico del club en el ciclo de Marcelo Gallardo. ¿Falta una prueba de compromiso? No, pero si algún casillero vacío le queda a su épica es defender al equipo desde el arco, lo que podría hacer esta noche ante Santa Fe.

Enzo Pérez no es arquero ni quiere serlo pero muchas veces se divierte calzándose los guantes en las prácticas que Marcelo Gallardo organiza con el fin de que los jugadores se distiendan.

Una imagen de noviembre de 2020 da cuenta de esto. El Muñeco dispuso un partido de cuerpo técnico y colaboradores versus jugadores en momentos de máxima tensión en el plantel cuando la AFA le negó al club la posibilidad de hacer de local en el River Camp por la Copa Diego Maradona ante las refacciones que le impedían jugar en el Monumental.

Allí Enzo fue al arco y se transformó en una de las figuras de un mini torneo en el que Gallardo dio cátedra con toques de calidad caños y asistencias. Los futbolistas jugaron de lo que querían y se dio la escena del revés: Franco Armani cometió un penal y Enzo Pérez se encargó de evitarlo primero con una tapada ante un disparo raso, contra el palo izquierdo, y luego en la jugada del rebote tras lo cual presumió de sus dotes mientras Javier Pinola se acercó para felicitarlo.

Cuatro años de jugador-hincha
El 28 de junio de 2017 se confirmó la llegada de Enzo Pérez a River. El mediocampista mendocino dejó su lugar en el Valencia de España para convertirse en el cuarto refuerzo de River Plate y entonces aseguraba que había elegido vestirse de Millonario por encima de otras ofertas debido a que es hincha del club de Núñez.

“Tuve otras ofertas pero mi prioridad siempre fue River, porque es un sueño jugar ahí para mí. Estoy haciendo mucho esfuerzo para que se concrete. Hay acuerdo, sólo falta la firma”, declaraba entonces a ESPN.

River fichó al mediocampista, quien no era tenido en cuenta por Valencia, por un lapso de tres años a cambio de una cifra final de 3.200.000 dólares. El jugador resignó al menos un 40% en lo económico por su decisión de jugar en River y volverse al país. “Siendo hincha, la ansiedad se multiplica. Es un sueño jugar en River. Imaginate que me llamo Enzo por Francescoli...”, admitió.

“Las últimas campañas de River fueron excelentes. Ya tuve una charla con (Marcelo) Gallardo. Está todo encaminado y sólo espero la confirmación de mi representante”, agregó Pérez.

En ese contexto agregó: “Cualquier jugador cuando representa al club del cual es hincha, tiene una sensación diferente. Voy a un grande, voy a River”, destacó.

Sobre su posición en el equipo, Enzo Pérez aclaró: “Puedo jugar en cualquier lado de mitad de cancha, aunque por las bandas no juego hace mucho”.

Pérez, nacido en Mendoza, también recibió en su momento una oferta del Newcastle United de Inglaterra, pero por ser hincha de River le pidió a los directivos de Valencia que le dieran prioridad al club Millonario.

El mediocampista inició su carrera en Deportivo Maipú de su provincia y luego jugó para Godoy Cruz, Estudiantes de La Plata, Benfica de Portugal, y finalmente Valencia.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE