Mirabella no quiere "largar" el queso

POLÍTICA 20 de mayo de 2021 Por Rafael SOTOMAYOR
Roberto-Mirabella
Roberto Mirabella. Con pinta de un actor de telenovelas de Alberto Migré, dijo que quiere seguir siendo Senador

En la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados inició la sesión especial para tratar una batería de proyectos de consenso, entre los cuales sobresale la iniciativa que busca retrasar las fechas de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y de las elecciones generales.

"Hubo un proyecto del Poder Ejecutivo que envió al Congreso nacional consensuado con la oposición para trasladar las fechas de elecciones; 12 de septiembre las PASO y 14 de noviembre las Generales", expresó el senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, en diálogo con Raúl Bigote Acosta por Cadena OH! Rosario.

"PARTICIPO DE UN PROYECTO Y ESPACIO DONDE LAS DECISIONES SON COLECTIVAS"

Sobre una posible nueva candidatura para senador, Mirabella dijo que "no se trata de ganas. Se trata de gobernar en una coyuntura muy difícil y tratar de resolver los problemas y necesidades de la gente".

En este sentido, manifestó que "no es una decisión individual o que tenga o no ganas. Es una decisión colectiva; participo de un proyecto y espacio donde las decisiones son colectivas. Ya veremos. Con el nuevo calendario electoral el cierre de listas va a ser el 29 de julio. Habrá tiempo de conversarlo".

Restricciones y vacunación
El legislador nacional resaltó que la provincia está en una situación muy delicada donde el sistema de salud "nos está pidiendo a gritos que por favor paremos la circulación, los contagios y niveles de internación porque estamos todos al límite".

"En esto me parece que está en juego la vida y la salud de la gente, entonces se han tomado medidas que tienen que ver con parar los niveles de circulación y detener los lugares donde haya contacto o agrupamientos. Por los próximos diez días es necesario. Hay tres cuestiones claves: la vacunación, los testeos y la conducta individual y social", puntualizó Mirabella.

"HAY TRES CUESTIONES CLAVES: LA VACUNACIÓN, LOS TESTEOS Y LA CONDUCTA INDIVIDUAL Y SOCIAL"

Asimismo, subrayó que "ya llegaron vacunas a la provincia el día lunes y van a seguir llegando. Argentina tiene previsto que de acá a junio lleguen varios millones con lo cual en proporción a Santa Fe van a llegar. Llevamos vacunadas casi 650 mil personas. Todo el sistema de salud, docentes, asistentes escolares llegando a la segunda dosis. Los de más de 60 que todavía no se vacunó debería llamar al 0800 o ir a un centro de vacunación porque la idea es completar con esta franja".

Cierre a la exportación de carne vacuna
En cuanto a la medida que tomó el Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne vacuna, Mirabella coincidió con el gobernador Perotti. "La solución no es detener las exportaciones de carnes. Santa Fe expresa casi la mitad de las exportaciones de carne de la Argentina con lo cual no es una opción para la provincia. Tenemos las condiciones para abastecer tanto el mercado externo como interno y tenemos que mantener la posibilidad de exportar nuestros productos al mundo", sentenció.

"LA SOLUCIÓN NO ES DETENER LAS EXPORTACIONES DE CARNES"
Ante esta situación, planteó como opción: "En todo caso es aumentar la producción o discutir qué tipo de cortes se necesitan en el mercado interno y a qué precio; pero no cambiar las reglas de juego y afectar que se pierdan trabajos o inversiones".

Fuente: Sin Mordaza

Te puede interesar