El tiempo - Tutiempo.net

Caso Maradona: pidieron la indagatoria y prohibieron la salida del país a los 7 imputados por su muerte

ESPECTÁCULO 20/05/2021 Julia VOSCO
diego-maradona-junto-leopoldo-luque-el-medico-fue-citado-infagatoria-junto-otros-seis-imputados-acus

La situación de los siete imputados en la causa de la muerte de Diego Maradona se agrava, ya que esta tarde se confirmó que fueron llamados a indagatoria a partir del 31 de mayo y además tienen prohibido salir del país.
Son siete las personas que están siendo investigadas, ellos son: el neurocirujano Leopoldo Luque; la psiquiatra Agustina Cosachov; el psicólogo Carlos Díaz; los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón; la médica coordinadora Nancy Forloni y el coordinador de enfermeros Mariano Perroni.

En estos momentos quien está a cargo de la investigación es John Broyad quien cambió la imputación de homicidio culposo a dolo eventual luego de haber recibido las conclusiones de la Junta Médica.

Con los resultados pudo saber que la muerte de Diego Maradona era evitable. Hace unos días, el neurocirujano, hizo una presentación en la Justicia en la que pidió que se anulen los resultados de la Junta Médica, además indicó que pretende que se haga una nueva a cargo de la Academia de Medicina o con peritos de la Corte.

En uno de sus argumentos Luque comentó que los peritos que participaron de la Junta Médica “capturaron casi textual” en el informe los dichos del querellante Mario Baudry (exjefe de Gabinete del Ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni) por lo que indicó que “hay parcialidad”. “La mayoría de los peritos médicos son funcionarios policiales dependientes del Ministerio de Seguridad”, aseguró.

La psiquiatra Cosachov también busca defenderse y su perito aseguró ante la Justicia que la medicación que ella le diagnosticó era correcta. Por otro lado, el viernes pasado la Justicia citó a Matías Morla para que entregue la documentación original sobre los bienes y cuentas de Diego Maradona en soporte físico.

Por lo que el abogado deberá presentar la información sobre los patrimonios en Emiratos Árabes, Cuba, Venezuela, Suiza, Bielorrusia, Italia, México y cualquier otro destino.

Los herederos del Diez, a través de sus abogados, solicitaron la documentación original. Morla había entregado el 23 de enero información digitalizada. Está citado para el 1º de junio a las 8.30 de la mañana.

Además la Justicia argentina ordenó que Matías Morla deje de utilizar las marcas comerciales que aludan a Maradona, en el marco de una causa iniciada contra él por las hijas del astro.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE