El tiempo - Tutiempo.net

Galantti: “Hay que dejar un poco de lado la comodidad”... pero ella sigue cobrando su abultado sueldo...

RAFAELA 20/05/2021 R24N
multimedia.normal.97e410e8d1598551.416d616c69612047616c616e7474695f6e6f726d616c2e6a706567

La jefa de Gabinete de la Municipalidad, en diálogo con RADIO RAFAELA, analizó pormenorizadamente las medidas que están en vigencia en nuestra ciudad.

En primer lugar, explicó que “lo más importante que tiene este decreto es que de una vez se han tomado muchas medidas que implican suspensión y modificación de horarios”.

Concretamente, en cuanto a lo comercial el horario habilitado para atención es hasta las 17. Por su parte, los comercios de cercanía con venta de productos alimenticios y supermercados, pueden extender su atención hasta las 19. Lo mismo sucede con gastronómicos que, fuera de ese horario cuentan con la posibilidad de trabajar con delivery y retiro en el local.

Además, la jefa de Gabinete dijo: “No se puede ir en auto al supermercado, tenemos la opción de los comercios de cercanía. Si alguien va a trabajar, podría en todo caso aprovechar esa instancia para pasar por un negocio de cercanía. Tenemos la posibilidad de la compra telefónica o por internet”.

“Hay que dejar un poco de lado la comodidad”, comentó Galantti pidiendo un esfuerzo por el personal de salud y respeto a las personas que está atravesando la enfermedad. “Podemos organizarnos con un remis, hacer un pedido y que llegue a domicilio. Que quede claro que no se puede usar el vehículo particular”.

Además, Galantti precisó que hay profesiones liberales que no podrán realizar atención al público presencial, en oficinas. “Tiene que hacerse trabajo remoto. Lo mismo sucede con otras áreas administrativas”, sostuvo.

Las escuelas y los peloteros
La funcionaria reiteró que queda suspendida en Rafaela la presencialidad. “Es lo que queríamos evitar. No logramos bajar los contagios y hoy nos encontramos con una situación crítica. No se puede seguir a medias tintas y hay que tomar las medidas necesarias”.

También aclaró: “Los peloteros están suspendidos por decreto. No va a poder realizarse ninguna actividad ni cumpleaños. Si hay gimnasios o peloteros trabajando, se exponen a la clausura. Ojalá encontremos acompañamiento de todos los sectores”.

Circulación vehicular
Es necesario aclarar, como lo hizo Galantti, que “toda persona que tenga que ir a trabajar puede hacerlo con su vehículo y el permiso para circular es el mismo del año pasado. Con eso justifica el motivo de su circulación”.

Por su parte, “la actividad individual al aire libre se puede hacer, una práctica deportiva como salir a correr o en bicicleta. Pero lo que no está permitido es la actividad de los gimnasios y clubes ni siquiera al aire libre”.

“Estamos analizando el transporte público. Los alumnos ya no están desplazándose, pero sí continúa el movimiento en las escuelas, así que es posible que hagamos algún ajuste en los horarios, pero lo estamos analizando. Seguramente continuaremos con el servicio. Además, por el momento, vamos a seguir prestando el servicio de las licencias de conducir”.

Grave situación sanitaria
Galantti sostuvo que “tenemos como sociedad muchas contradicciones. Parece que no estuviéramos entendiendo la gravedad de la situación haciendo cuestionamientos al Estado por no fortalecer el sistema de salud. Y la verdad que estamos viendo en estos días un crecimiento exponencial de los casos y ningún sistema de salud puede crecer al mismo ritmo”.

“Se ha fortalecido muchísimo pero no se puede inventar ni generar el recurso humano. Uno puede seguir agregando camas, recursos materiales, están y nunca ha sido problema. Pero tiene que haber personal para atenderlo”, repitió la funcionaria.

Además, aún recibiendo la mejor atención, hay cuadros que se complican mucho y fallecen. La letalidad es alta, dijo Galantti. “Lo que está en juego es la salud. Las medidas no son simpáticas ni agradables, pero hoy nos toca tomarlas”.

Seguramente a Galantti le faltó hacer una profunda autocrítica de la gestión de la provincia y del municipio en esta pandemia...

Con información de Radio Rafaela

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE