El tiempo - Tutiempo.net

Así será el funcionamiento de la Justicia santafesina

SALUD - CORONAVIRUS 20/05/2021 Rafael SOTOMAYOR
la-corte-suprema-santa-fe-adhirio-las-medidas-del-gobierno-intentar-frenar-el-aumento-casos-coronavi

La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe resolvió la adecuación de la prestación del servicio de justicia a las nuevas medidas y exigencias dispuestas por el gobierno de la provincia, que tienen como objetivo mitigar la propagación del coronavirus y propender a disminuir el impacto de la segunda ola de contagios en el ámbito de su competencia.
De esta manera, se adecua el organigrama de funciones y esquemas de trabajo vigentes, a lo dispuesto en el marco general del decreto citado. Los principales puntos de la resolución son:
* La tramitación de causas y cualquier tipo de diligencia vinculada a la misma continuará efectuándose de manera remota a través de los mecanismos informáticos existentes.

* No se suspenden los plazos y términos procesales. Las audiencias se llevaran a cabo mediante el uso de la tecnología informática instalada y, eventualmente, de forma presencial, cuando el magistrado/a interviniente, entendiera que pudiera producirse la pérdida de un derecho.

* La asistencia y eventual presencia de profesionales, auxiliares y público en los edificios del Poder Judicial de la Provincia, se limitará a casos excepcionales, puntuales y justificados.

* Para el ingreso a dichas instalaciones se deberá contar -sin excepciones- con el turno previo asignado por el sistema web vigente.

* Las oficinas de certificaciones atenderán en horario matutino y vespertino -como hasta ahora se viene haciendo-, siempre con el turno previo asignado por el sistema dispuesto en la página web oficial (www.justiciasantafe.gov.ar).

En relación al fuero Penal del Poder Judicial de la Provincia, se mantienen las actuales condiciones de prestación del servicio, recordando la necesidad de utilizar las herramientas informáticas a fin de celebrar audiencias a distancia; y eventualmente de manera presencial adecuando las mismas a los protocolos de higiene y seguridad sanitaria.

Paras el cumplimiento de dichas normas, la Corte Suprema solicitó al personal judicial, abogados, auxiliares de la justicia y al público en general la "máxima colaboración", con el objetivo de llevar adelante "las medidas dispuestas para preservar la salud de todos y todas los operadores del sistema judicial y de la comunidad en general".

Fuente: La Capital

Últimas publicaciones
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE