El tiempo - Tutiempo.net

Qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores

DEPORTES 21/05/2021 Omar EDEN
boca_1440x810_wmk

Boca jugó mal e igualó 0 a 0 frente a Barcelona de Guayaquil en la Bombonera, por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores. Sin embargo, sigue dependiendo de sí mismo para avanzar a octavos de final de la competencia y en el Xeneize sobra optimismo de que cumplirá este primer gran objetivo del semestre.

El equipo ecuatoriano llegó a las 10 unidades y ocupa la primera plaza de la zona. La otra se la disputarán entre los dirigidos por Miguel Russo, que acumulan 7 unidades; Santos de Brasil, que llega con 6; y The Strongest de Bolivia, también con 6.

¿Qué necesita Boca para avanzar en la competencia? Vencer a The Strongest en la Bombonera. En los papeles, parece una tarea probable si se tiene en cuenta que el equipo boliviano fue derrotado en sus dos partidos en condición de visitante: cayó por 5-0 ante Santos y por 4-0 frente a Barcelona. Si logra sumar de a tres y Barcelona pierde con Santos, será la diferencia de gol la que determine quién se quede con el primer puesto de la zona.

En caso de empatar, el Xeneize pasará a depender del resultado entre los brasileños y los ecuatorianos. Finalmente, una derrota lo dejaría fuera de la competencia y, dependiendo de lo que ocurra en Guayaquil, podría quedarse también sin un lugar en la Sudamericana.

Tanto Boca-The Strongest como Barcelona-Santos se disputarán el miércoles a las 21.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE