El tiempo - Tutiempo.net

En medio de las nuevas restricciones, Carla Vizzotti confirmó el ingreso de más vacunas y dijo qué pasará con la segunda dosis

POLÍTICA 22/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
1619009685210421510-1-scaled

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó este viernes que saldrán dos nuevos vuelos a Rusia para traer más dosis de Sputnik V. Además, la funcionaria detalló qué pasará con la aplicación del segundo componente de la vacuna contra el coronavirus y analizó la situación epidemiológica actual que llevó al presidente Alberto Fernández a establecer un confinamiento estricto durante nueve días.

«Estamos esperando un avión para el domingo o el lunes y otro para el martes», precisó la ministra en declaraciones a Urbana Play y adelantó que si se concreta este arribo y el de AstraZeneca «va a haber un número relevante para comenzar esquemas de vacunación». Ayer, el Presidente confirmó el arribo de 4 millones de dosis del fármaco producido de manera conjunto entre Argentina y México, mientras que en Casa Rosada estiman que la sumatoria significará un ingreso total de 6 millones antes de fin de mes.

No obstante, Vizzotti resaltó que «la vacuna no interrumpe la transmisión, sino lo que hace es disminuir las hospitalizaciones y la mortalidad en quien la recibe». Por lo tanto -destacó la ministra- «mientras avanza el proceso de vacunación se necesita generar las medidas para disminuir la circulación de las personas y minimizar la transmisión del virus hasta que se genera este proceso».

«El invierno es un momento que se favorece la transmisión de los virus respiratorios(…) Estas medidas intensificadas y transitorias de 9 días lo que buscan es hacer una disminución importante de la circulación, se busca minimizar el riesgo de desbordar», indicó la funcionaria nacional y advirtió, en sintonía con el Jefe de Estado, que «la situación es crítica», al tiempo que subrayó: «Argentina es el país con mayor cantidad de muertos por millón de habitantes por día».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE