El tiempo - Tutiempo.net

Repudiables declaraciones de un diputado de izquierda: pidió la desaparición de Israel y que se imponga un “Estado único en Palestina”

POLÍTICA 22/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
SDLWIZQPEBE67NH44UPPY3BXSA (1)

En la sesión especial en la Cámara de Diputados donde se votó la ley para postergar las elecciones, el diputado Nacional del Frente de Izquierda y dirigente de la Izquierda Socialista, Juan Carlos Giordano, se refirió al conflicto entre Israel y Palestina y abogó por la desaparición del Estado israelí. Los polémicos dichos fueron repudiados y una campaña junta firmas solicitando su expulsión del cargo público.

“En nombre de Izquierda Socialista, un homenaje al heroico pueblo palestino, víctima de los bombardeos criminales del Estado genocida y sionista de Israel. Van 217 asesinados, 63 niñas y niños. Crímenes contra la población civil, con el apoyo de aviones sofisticados, de Joe Biden, Estados Unidos y la Unión Europea. Y como siempre, la campaña falsa indica que el Estado sionista es víctima del terrorismo”, comenzó Giordano al tomar la palabra.

Durante su encendido discurso, el legislador criticó a la embajadora de Israel en la Argentina, Galit Ronen: “Cuando dice que cualquier persona democrática debe apoyar a Israel, está pidiendo, con una total impunidad, el apoyo internacional a los bombardeos”.

También cuestionó al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “Ha condenado el terror del pueblo palestino y no de Israel. Juntos por el Cambio, que habla de la república y de la justicia independiente, a favor de los bombardeos”, dijo.

En esa línea, Giordano además se mostró en contra de la postura del gobierno nacional, que criticó a Israel por el “uso desproporcionado de la fuerza” en medio de los ataques con misiles de la organización terrorista Hamas sobre Tel Aviv y otros puntos del territorio israelí.

“Queremos denunciar las vergonzosas declaraciones del gobierno nacional del presidente Alberto Fernández y la Cancillería, un gobierno que dice ser defensor de los derechos humanos y manifestó su preocupación por el uso desproporcionado de la fuerza de Israel y los ataque que vienen de Gaza. O sea, la teoría de los dos demonios. ¿Cómo se va a hablar de dos violencias cuando hay un Estado genocida y opresor y un pueblo oprimido?”, expresó.

Y concluyó: “Queremos decir nuestra salida, que no es la reaccionaria e inviable salida de los dos estados. Es imposible. Hay que terminar entonces con el Estado sionista e imponer un Estado único en todo el territorio de Palestina que sea laico, no racista y democrático”.

Poco después, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) emitió un comunicado a través del cual rechazó los dichos de Giordano y expresó su estupor por el silencio del resto de legisladores en el recinto.

“El diputado incurre en un mensaje antisemita que viola claramente los postulados de la definición aprobada recientemente por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), adoptada en septiembre de 2020 por el Poder Legislativo en ese mismo recinto, toda vez que se proponga la desaparición del Estado de Israel”, señalaron desde la ONG que nuclea a más de un centenar de instituciones judías en Argentina.

“Es inaceptable que este insulto tenga lugar en la casa de la Ley y de la protección de los derechos y resulta sumamente alarmante el silencio del resto de los representantes del pueblo”, agregaron.

En conclusión, la entidad instó a todos los diputados nacionales, “a repudiar este acto de odio y beligerancia, contribuyendo así con la convivencia pacífica y la no discriminación que debe prevalecer en el país”.

Por otra parte, una campaña en la plataforma Change.org solicita la expulsión de Giordano a su banca en Diputados. “Como argentinos, no podemos permitir que un representante nuestro abogue por borrar, por la destrucción, por el aniquilamiento del único Estado Democrático de todo Medio Oriente, como lo es el Estado de Israel”, dice la petición que ya lleva casi trece mil firmas.

 

 

Con información de www.infobae.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE