El tiempo - Tutiempo.net

«Cometimos muchos errores»: Emilio Monzó y una fuerte autocrítica

POLÍTICA 24/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
monzo-4

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó fue consultado sobre el presente que atraviesa el país en materia económica, social y política. En este sentido, cruzó duramente al Gobierno nacional por las políticas implementadas durante la pandemia y aprovechó la ocasión para hacer una breve autocrítica sobre lo que fue la anterior gestión de la que formó parte: «Cometimos muchos errores».

En una entrevista brindada a radio Provincia, Emilio Monzó confirmó que tiene muchas ganas de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en el 2023. «Tengo muchas ganas de ser gobernador porque me considero un apasionado de la provincia de Buenos Aires, caminador de la provincia. Voy a participar de los comicios legislativos», sostuvo el integrante de Juntos por el Cambio.

A su vez, afirmó que será candidato a diputado nacional en las próximas elecciones que se llevarán a cabo este año. «Estoy en un espacio que se caracteriza por un pensamiento distinto al que yo tengo, pero voy a mantener la identidad. Si a tus adversarios los queres expulsar nunca vas a poder lograr ganar, me parece que ese fue un error cuando fuimos gobierno. Si no tratamos bien a la gente que está adentro, menos va a querer venir la gente de afuera», remarcó.

A la hora de hablar de la gestión de Mauricio Macri, aseguró: «Cometimos muchos errores en lo económico y en lo político, lo principal fue no ir a fondo con las reformas estructurales que necesitaba Argentina. Creo que hoy tenemos el activo de haber tenido la experiencia y aprender de esa autocrítica y esos errores. Hoy continuamos con un gobierno que sigue administrando la impotencia de ir a transformar la Argentina».

Sobre el actual Gobierno que encabeza Alberto Fernández expresó que hubo una «ostentación» de la vacunación que generó una «expectativa» en la sociedad que no fue cumplida y que esto se «agravó» por el vacunatorio VIP. «Eso daña la confianza social, que es casi una responsabilidad exclusiva del gobierno de turno. El Gobierno falla más en las formas que en el fondo», explicó.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE