El autoritario gobierno kirchnerista no quiere dejar volver a los que viajaron a otras provincias

POLÍTICA 24 de mayo de 2021 Por Rafael SOTOMAYOR-Santa Fe
ARCHI_845985
Sabrina Frederic, Ministra de (in)seguridad de la Nación

Independientemente que los que no advirtieron que, culpa absoluta del kirchnerismo, el sistema de salud está colapsado y es necesario descomprimirlo y viajaron pese a las prohibiciones del gobierno, son unos verdaderos estúpidos, la actitud amenazante del gobierno es todas luces contrario al derecho y a la Constitución Nacional. Argentina no está en Estado de Sitio y las garantías constitucionales está en pleno ejercicio, por lo que las amenazas son abiertamente ilegales y contrarias a la ley.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, fue contundente este lunes: “Los que se fueron de vacaciones el fin de semana no van a poder volver. Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal".

En la misma línea se expresó el secretario del área, Eduardo Villaba: “La restricción establece eso, que las personas no se muevan de sus casas o lo hagan dentro del rango de su domicilio”.

“Aquellos que hayan viajado lejos de su domicilio o emprendido accesiones de turismo no van a poder regresar (hasta que finalice el decreto, el 30 de mayo)", precisó a Radio Mitre.

“Más allá de cuándo se publicó el decreto, la gente sabía del temperamento que iba a tener, ya estaba advertida”, apuntó.

De todos modos, aclaró que en algunos casos “las fuerzas de seguridad van a trabajar con razonabilidad” en los controles de acceso, pero remarcó que “el decreto estricto amerita este tipo de comportamiento” restrictivo.

Al hacer un análisis del primer día hábil de la nueva etapa de restricciones señaló que hasta el momento todo se desarrolló con tranquilidad.

"No ha habido mayores inconvenientes, hubo un nivel de circulación inferior, con una reducción de entre el 50 y 60%, tal vez ayudado por las condiciones climáticas", comentó al respecto.

Con información de Cadena3

Te puede interesar