El tiempo - Tutiempo.net

Santiago Cafiero se sumó a la polémica y salió al cruce de la presidenta del PRO: “Prefiere mentir”

POLÍTICA 26/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
santiago-cafiero-1

Luego de las acusaciones que la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, esbozara contra el ex ministro de Salud, Ginés González García, y todo el Gobierno nacional sobre la negociación para la compra de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero decidió salir en Twitter y expresar su descargo. “Prefiere mentir”, sentenció.

En plena segunda ola de coronavirus y ante la llegada de nuevos cargamentos de las vacunas, el funcionario decidió reflejar el avance en la campaña de vacunación y la crítica al mensaje de la ex ministra de Seguridad. “Todos los días traemos, distribuimos o aplicamos vacunas. Las y los argentinos estamos haciendo un esfuerzo enorme”, manifestó Cafiero en primer lugar.

Luego, se dirigió directamente a Patricia Bullrich: “La presidenta del PRO no lo quiere ver. Prefiere mentir y distraer”, arremetió indignado junto a una imagen del ultimo lote de vacunas Sputnik que arribó al país. Igualmente, el Jefe de Gabinete celebró que “aun así gobernadores de su espacio trabajen con nosotros por la salud de todos”.

El descargo de Cafiero ocurrió minutos después de que el presidente Alberto Fernández anunciara que iniciará acciones legales contra la exministra por haber cuestionado la negociación con Pfizer. El domingo pasado, Bullrich aseguró que el exministro de Salud habría pedido un intermediario argentino para llevar adelante el acuerdo con el laboratorio y dejó entrever un supuesto pedido de coimas.

Por su parte, desde Pfizer emitieron un comunicado desmintiendo a la exfuncionaria macrista. Sin embargo, fue Fernández quien compartió un extenso mensaje en Twitter y luego, en declaraciones a Radio 10, expresó: “Lo de Patricia Bullrich es una difamación imperdonable. Voy a ir personalmente a denunciarla. Acá se topó con uno que le dice que pare de mentir”.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE