El tiempo - Tutiempo.net

El dramático relato de la hija del chofer de River que murió por coronavirus: le apuntó a un traslado del plantel

DEPORTES 27/05/2021 Omar EDEN
1622058500_003551_1622058653_noticia_normal_recorte1

Este miércoles se conoció la dura y triste noticia de la muerte del chofer del micro de River a causa del coronavirus. Gustavo Insúa estuvo internado durante una semana en el Hospital Municipal de Trauma y Emergencias Dr. Federico Abete, en Pablo Nogués, pero su estado se complicó en las últimas horas. Tenía 58 años.

River sufrió en las últimas semanas un feroz brote de Covid-19 que no solo afectó al plantel de Primera y Reserva. Aunque en un momento no estaba del todo claro cuándo y dónde se había dado el contagio del chofer que llevaba a la delegación del Millonario a los distintos estadios, su hija, Paula Insúa, cree que ocurrió el 13 de mayo.

“Se iban rotando (los choferes), pero él era el que más acompañó a River. Yo creo que se contagió el 13 de mayo (al regreso de Colombia), cuando fue a buscar al plantel al Aeropuerto de Ezeiza y lo trasladó al predio de River. Enseguida saltó la noticia de que había 10 casos de Covid-19 en River. Y después que eran 15...”, aseguró Paula en una entrevista con el Diario Clarín.

“El viernes (14 de mayo) se hizo el hisopado para ver si podía ir a la Bombonera, para el partido contra Boca, y le dio positivo. Vino a casa y tenía fiebre, se sentía cansado y le faltaba el oxígeno”, continuó la hija del chofer. Según informa Clarín, Gustavo Insúa era hipertenso y estaba vacunado: había recibido la primera dosis días antes de contagiarse.

“Nadie de River se comunicó con nosotros, sí de la empresa donde trabajó (Vía Bariloche)”, reconoció. “Él estuvo bien hasta el jueves 13 de este mes, cuando los jugadores volvieron de Colombia. Ya se sabía de varios positivos, y el viernes, cuando lo hisoparon para llevarlos a La Bombonera, inició con los síntomas. Estuvo varios días con pocos síntomas. Solo fiebre y cansancio, pero ya a mitad de semana empezó a desmejorar y el jueves lo internamos”, agregó Paula en Radio Rivadavia.

“Mi papá tenía 58 años y era sano. Desde mediados de abril, mi papá transportaba a los jugadores de River”, cerró.

El club lo despidió en las redes sociales y se solidarizó con sus familiares.
“El Club Atlético River Plate lamenta el fallecimiento de Gustavo Insúa, chofer de la empresa Vía Bariloche, quien formaba parte del equipo a cargo del traslado del plantel de Primera División de fútbol profesional.

Pese a todos los cuidados y protocolos sostenidos, tanto por el Club como por Vía Bariloche, Gustavo Insúa fue diagnosticado positivo de COVID-19 hace algunas semanas. Aunque recibió atención médica inmediata, su cuadro se agravó con complicaciones irreversibles y falleció en la mañana de este 26 de mayo.

River Plate acompaña a su familia, compañeros de trabajo y seres queridos en este doloroso momento, el cual no hace más que afirmar la gravedad de la crisis sanitaria actual, enfrentando un virus que crece en su capacidad de contagio y letalidad”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE