El tiempo - Tutiempo.net

Después de que Macri lo llame «limitado», Santiago Cafiero volverá esta semana al Congreso para hacer frente a la oposición

POLÍTICA 31/05/2021 Agencia de Noticias del Interior
Santiago-Cafiero-2704

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dará su primer informe de gestión del año frente al Senado en medio de un clima caldeado por los cuestionamientos opositores a la gestión frente a la pandemia del coronavirus. A esto, se le suma que en las últimas horas el expresidente Mauricio Macri lo llamó «limitado». La agenda que abordará el representante de la Casa Rosada se centrará en el acceso a las vacunas, las clases presenciales y la situación económica que afronta el país.

La cita del jefe de los ministros con los miembros de la Cámara Alta será el próximo jueves a las 14:00 y el funcionario deberá responder 1.160 consultas que enviaron los parlamentarios a principios de mayo. Según indicó NA, este número de preguntas marca un récord histórico de preguntas desde que se creó esta oficina en 1994 y gran parte de ellas las formuló la Unión Cívica Radical (619), seguida por el Frente PRO (264) y el Frente de Todos (108).

Además, el detalle marca de del total de consultas, 237 están dirigidas al área de Salud que conduce Carla Vizzotti. En este eje, Cafiero deberá aclarar dudas en torno a la campaña de vacunación contra el coronavirus, la distribución de dosis, las medidas aplicadas para frenar la segunda ola y demás puntos de la estrategia sanitaria del Gobierno. Junto a este punto, otro de los sectores donde recayeron más preguntas es Economía.

Respecto al espacio de Martín Guzmán, los parlamentarios presentaron 137 preguntas orientadas a las negociaciones con los organismos de crédito por la deuda pública, la inflación, el desempleo, la pobreza y podría sumarse al debate la decisión de impulsar restricciones a la exportación de carne. Asimismo, Cafiero deberá abordar también el desempeño de los ministerios de Desarrollo Social, Desarrollo Productivo y Educación.

La oposición alzó en reiteradas ocasiones el pedido para que el Jefe de Gabinete se presente ante el Senado para responder las preguntas sobre ciertas inconsistencias en la gestión de Alberto Fernández, incluso llegó a lanzar en redes la campaña con el hashtag #CafieroAlCongreso. El hombre de confianza del Jefe de Estado asistió por última vez al Senado el 7 de octubre de 2020 y el 27 de noviembre envió su informe por escrito a la Cámara de Diputados.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE