El tiempo - Tutiempo.net

Selección Nacional: qué dijo Lionel Messi sobre jugar en medio de la pandemia y la buena noticia para Scaloni

DEPORTES 31/05/2021 Omar EDEN
59a47cbde01c9

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina y del Barcelona, no ocultó su alegría por volver a vestir la camiseta albiceleste para la doble jornada de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y luego la Copa América.

“Estoy contento de estar acá con todos los chicos, es una situación rara, diferente, con lo que nos toca vivir. No podemos hacer convivencia normal, de a poco nos vamos juntando, trabajando y preparando los partidos de Eliminatorias”, señaló Messi en una entrevista que publicó el sitio oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Y agregó: “Tratamos de tomar todas las recomendaciones que nos dicen, en el último partido de Eliminatorias que tuvimos fue un poco parecido. Se agravó un poco más por la situación del país, que lamentablemente es peor, la estamos pasando mal, muchos contagiados. Intentando acomodarnos y colaborar con lo que nos dicen para hacer todo bien”.

Al referirse a la Copa América, donde la Selección Argentina buscará un título que se le niega desde 1993, Messi expresó: “Estoy muy ilusionado, con muchas ganas de hacer las cosas bien. En la última edición de la competencia dejamos una buena imagen, pero no nos podemos quedar con eso. Queremos seguir creciendo, los últimos partidos de Eliminatorias fueron muy buenos, lamentablemente pasó mucho tiempo y no pudimos volver a juntarnos. Hay que tratar de retomar eso lo más rápido posible y seguir creciendo”.

“Siempre es especial con la Selección. Queremos ganar, ese es el objetivo. Los chicos y los más grandes tenemos muchísimas ganas. Creo que hay un grupo muy unido, con una base muy grande que viene trabajando desde que arrancó Scaloni, con chicos que se incorporan. Estamos haciendo un grupo muy bueno y eso es lo importante. Va a ser un grupo muy fuerte para los desafíos que vienen”, concluyó Messi.

Torneo de fútbol reducido, asado y una buena para Scaloni
La Selección argentina continúa con la preparación para la doble fecha de Eliminatorias. Este domingo, el conjunto nacional se entrenó en el predio que tiene la AFA en Ezeiza y Lionel Scaloni se encontró con la buena noticia de que Juan Foyth pudo trabajar a la par del grupo.

Pese a que aún luce el ojo morado por el golpe que sufrió en la final de la Europa League que ganó con Villarreal ante Manchester United, el defensor tiene posibilidades de ser titular en el partido del próximo jueves frente a Chile, en Santiago del Estero. Por su parte, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios completaron una parte de las tareas programadas por el cuerpo técnico.

Durante la jornada del domingo, el plantel argentino realizó ejercicios con pelota y luego fútbol reducido. El equipo de Lionel Messi, Juan Musso, Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico y Rodrigo De Paul se quedó con el torneo relámpago. Luego, hubo tiempo de cerrar la jornada de entrenamiento con un asado.

El equipo para enfrentarse a La Roja aún mantiene algunas dudas: Franco Armani o Dibu Martínez se disputan por un puesto en el arco, Foyth y Gonzalo Montiel -que aún no pudo entrenarse con normalidad luego de superar el coronavirus- son seguidos de cerca por el entrenador y Ángel Di María pelea por un lugar con Lucas Ocampos.

¿El posible equipo? Armani o Martínez; Foyth o Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Di María u Ocampos.

El único jugador que resta sumarse a la concentración albiceleste es Sergio “Kun” Agüero, que este sábado jugó poco más de diez minutos en la final de la Liga de Campeones que el Manchester City perdió ante el Chelsea. Llegaría al país entre lunes y martes.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE