El tiempo - Tutiempo.net

Cuál fue el resultado de la pericia psicológica a Mariana Nannis tras denunciar por abuso sexual simple a Claudio Paul Caniggia

ESPECTÁCULO 02/06/2021 Julia VOSCO
CIHLJUCNORAIRAY5FMFCW2JU7A

Tras su divorcio, Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia han sido protagonistas de numerosos escándalos que los llevó a enfrentarse en la Justicia. Dentro de las causas abiertas, se encuentra la de abuso sexual simple que denunció Nannis contra su ex pareja. La misma se está investigando en la Fiscalía Nº 42, en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 18, a cargo del fiscal Carlos Arturo Velarde.

En tanto, en este tipo de causas se suele realizar una pericia psicológica a la supuesta víctima, la cual es llevada adelante con un equipo de psiquiatras y psicólogos. Este martes, el periodista Ángel de Brito, quien conduce Los Ángeles de la Mañana por El Trece, sacó a la luz el informe, realizado por la psicóloga forense Silvina Virginia Alberino luego de entrevistar por Zoom a Mariana Nannis, quien vive en Miami, Estados Unidos.

En el mismo, indica cómo fue la participación de Mariana Nannis durante los encuentros virtuales y da detalles sobre cada uno de ellos: “Su modalidad de comunicación es colaboradora, desenvuelta y correcta, respondiendo en forma cordial a las preguntas que se le formulan mostrando buena predisposición para la realización de la presente evaluación” afirmó la profesional y agregó que sus manifestaciones tienden a la verborragia con un detallismo poco productivo e información esencial pobre.

En cuanto a su matrimonio con Claudio Paul Caniggia, relató que estuvieron juntos desde 1991 hasta 2019 y que cuando se conocieron ella tenía 24 años y él 21. Asimismo, la pericia manifiesta que fue una relación conflictiva casi desde el inicio del vínculo, “refiriéndose a su familia de manera casi despectiva describe al señor Caniggia como manipulador, psicópata, cocainómano, enfermo y violento”.

Finalmente, la licenciada Alberino concluye afirmando que no se observan síntomas compatibles con un cuadro de desorganización psicótica en Mariana Nannis, “el criterio de realidad está conservado con adecuada noción situacional. La inteligencia se encuentra dentro de la normalidad estadística sin déficit de situación patológica. Presenta un trastorno de la personalidad con rasgos histéricos y narcisistas, sostenida en una organización yoica con marcada inmadurez psicoemocional y egocentrismo, inestabilidad y predominio de lo afectivo sobre lo racional”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar
Lo más visto

PERIODISMO INDEPENDIENTE